Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Quartararo, Morales, Vierge y Raffin ganan en Los Arcos

  • El Circuito de Navarra ha acogido la sexta cita del Campeonato de España de motociclismo

0
Actualizada 07/09/2014 a las 18:44
Fabio Quartararo, en Moto3; Xavi Vierge y Jesko Raffin, en Moto2; y Carmelo Morales, en Superbike, lograron este domingo la victoria en la sexta y antepenúltima cita del Campeonato de España de motociclismo de Velocidad (CEV), disputada en el Circuito de Navarra.

Fabio Quartararo consiguió su sexta victoria del año en una carrera reducida a nueve vueltas tras un primer intento que hubo de ser cancelado en la tercera vuelta por un aparatoso accidente sufrido por el australiano Remy Gardner, que pudo volver a su box por su propio pie, aunque no pudo tomar la salida en la nueva carrera, informan los organizadores del 'FIM CEV Repsol'.

En la carrera reducida a nueve vueltas, Fabio Quartararo partió desde la 'pole'. Rodó en solitario en cabeza de carrera desde el comienzo hasta lograr su sexta victoria de la temporada. Tras él acabaron Jorge Navarro y el italiano Niccolò Bulega. María Herrera, que partía décima, acabó séptima.

Con sus 25 puntos sumados este domingo, Quartararo dispondrá de la primera oportunidad de sentenciar el título en la próxima carrera, en el circuito portugués del Algarve el 2 de noviembre.

Aventaja en 52 puntos a Jorge Navarro y será campeón en Portimao si acaba la carrera por delante del valenciano. Estos dos son los únicos pilotos que aún pueden ganar el título, ya que el tercer clasificado es el japonés Hiroki Ono, a 83 puntos y con 75 en juego.

En Moto2, Xavi Vierge y el suizo Jesko Raffin se repartieron las victorias en las dos pruebas disputadas en Los Arcos.

El suizo podría apuntarse el título en la siguiente prueba ya que Moto2 celebrará en Portugal dos carreras y actualmente Raffin lidera la general con 32 puntos de ventaja sobre Florian Alt y 53 sobre Edgar Pons.

Carmelo Morales se hizo con el triunfo en la manga de Superbike en su regreso al campeonato tras sufrir una fractura en cada pierna en la cita de Barcelona del pasado mes de junio.

El piloto barcelonés, que se perdió la cita en Albacete, llegó a Navarra aún con muletas, lo que no le impidió hacerse con la 'pole' el sábado. Pero en la carrera del domingo se impuso con más de cuatro segundos de ventaja sobre Santi Barragán, segundo. Kenny Noyes completó el podio.

En la clasificación general, los tres primeros clasificados llegarán a la doble cita en Portugal con sólo 4 puntos de diferencia. El actual líder es Iván Silva, quinto este domingo, seguido por Santi Barragán, a 3 puntos, y por Kenny Noyes, a 4.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra