Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

Nico Rosberg quiere ganar en su tierra

  • Tras la cita en Silverstone, donde ganó Hamilton, Rosberg quiere hacer lo propio ante su público en Alemania y poner la guinda a una semana en la que su vida personal y profesional ha sido casi perfecta.

El alemán, Nico Rosberg
El alemán, Nico Rosberg
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 17/07/2014 a las 20:31
Alemania está de fiesta y de moda. A su dominio político, económico y social en todo el mundo, hace menos de una semana se confirmaba que dispone de la selección de fútbol más potente del globo. Los aficionados germanos están viviendo una época de gloria, y los éxitos -a escala menor, de momento- pueden continuar este mismo domingo. ¿Qué mejor escenario que el mítico circuito de Hockenheim para que siga la celebración de los muchos que comparten pasión por el balompié y la velocidad?

Uno de los que más lo ha celebrado estos días ha sido Nico Rosberg. El piloto alemán fue uno de los que mostró siempre que pudo su pasión por la 'Mannschaft', y sólo hay que revisar sus últimas fotos en Twitter para ver su alegría al ver la cuarta Copa del Mundo del equipo de su país. Ya en Silverstone lució con orgullo la camiseta de la selección que entrena Joachim Löw, y quería seguir con el homenaje en Hockenheim, luciendo la Copa Jules Rimet en su casco. El diseño estaba ya presentado oficialmente, y el propio Rosberg se había encargado de difundir su ilusión por distinguir a sus compatriotas con este gesto... hasta que se topó con la FIFA. El máximo organismo mundial del fútbol ha prohibido al líder del Mundial de Fórmula 1 lucir sus imágenes, así que para evitar problemas, Rosberg ha decidido cambiar el diseño previsto por otro.

Esta semana está siendo muy especial para Rosberg. Un día antes de ver junto a su familia el gol de Mario Götze, Rosberg vivía uno de los momentos más felices de su vida: se casaba con su novia de toda la vida, Vivian Sibold. Aún sin haber empezado la luna de miel, recibió el primer regalo: la renovación de su contrato con Mercedes para varios años. Oficialmente no se ha especificado cuánto tiempo seguirá vinculado al equipo de Stuttgart, pero según el diario Bild son tres años más, hasta 2017 incluido. Y todo esto antes de pisar el asfalto de Hockenheim, de 'su' gran premio, donde este año recibirá el apoyo más que nunca de los suyos.

Si ganara Rosberg el domingo, algo nada descartable, se uniría a un selecto grupo que sólo tiene dos miembros: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ellos son los únicos pilotos de la actual parrilla que ya saben lo que es ganar en el mítico trazado germano. Alonso ha subido tres veces a lo más alto aquí, en 2005 con Renault, y en 2010 y en 2012 ya vistiendo los colores de Ferrari. Lejos quedan aquellos años en los que el 'Cavallino' estaba a la altura de lo que se esperaba, y en esta edición del GP de Alemania no cabe esperar nada nuevo. En palabras del propio piloto asturiano, les espera otro fin de semana complicado.

"Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana. al tener temperaturas altas y montar el compuesto blando y superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones", explicó. "En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento. Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada.
Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante", afirmaba el español ante los medios este jueves. Alonso también quiso salir al paso, otra vez, de los rumores que le vinculan con otro equipo. "Cada año recibo esta misma pregunta en el mes de julio, probablemente desde que empecé en 2003. No he hablado con ningún otro equipo y no es mi prioridad", zanjó al respecto.


¿Sin FRIC hay paraíso?


Una de las grandes variantes de este fin de semana puede ser el desigual rendimiento de casi todos los equipos, sobre todo en comparación a anteriores carreras. La prohibición de las suspensiones FRIC puede afectar notablemente a escuderías como Mercedes, McLaren o Williams, aunque casi todas lo montaban. Este sistema permitía mantener la altura de los monoplazas constante con respecto al asfalto, con lo que el efecto aerodinámico se maximizaba. Los equipos no llegaron a un acuerdo en una reunión mantenida esta semana, por lo que la FIA confirmó la prohibición.

¿Hasta qué punto afectará a la lucha por la victoria? Aún es pronto para saberlo. Mercedes y McLaren han sido los primeros en desechar este sistema, pero los hay, como Force India, que estiman en medio segundo la pérdida de tiempo que puede suponer dicho cambio. ¿Será tan grave la caída? En caso afirmativo, ¿qué equipo podrá beneficiarse? Y una de las preguntas del millón: ¿Sacará beneficio Ferrari de este río revuelto, o seguirán igual o más perdidos que antes?
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE