Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Séptima 'pole' para Marc Márquez

  • El líder del Mundial ha batido el récord del circuito de Sachsenring

Marc Márquez

Marc Márquez

AGENCIAS
0
Actualizada 12/07/2014 a las 18:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato del Mundo de Motociclismo que se está celebrando en Sachsenring, tras batir el récord de Casey Stoner del circuito al marcar un tiempo de (1.20.937).

El de Cervera le arrebató al final de la sesión el mejor tiempo a su compañero, Dani Pedrosa (Honda) -que se fue al suelo a falta de dos minutos del final-, mientras que Stefan Bradl (Honda) cerró la primera línea de la parrilla con una meritoria tercera posición.

Fue Pedrosa el primero en iniciar las hostilidades ante un Márquez que no lograba encontrarse cómodo en los primeros instantes de la sesión. Con el semáforo en verde, el catalán se puso en primera posición ante los vanos intentos del resto de pilotos por mejorar su tiempo.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, el tercer clasificado del campeonato del Mundo cometió un error que le hizo caerse al asfalto, dejando la moto inservible sobre la zona de gravilla que cubre las escapatorias de las curvas.

Con Pedrosa fuera de la clasificación, Márquez comenzó a aumentar el ritmo, robándole la 'pole' por pocas décimas primero y batiendo el récord que ostentaba Casey Stoner desde 2008 en su segundo intento, certificando la primera posición por quinta vez consecutiva durante la temporada.

Peor suerte tuvo Jorge Lorenzo (Yamaha) que, a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de su compatriota Aleix Espargaró (Yamaha), que acabó cuarto. Por detrás, el segundo clasificado del Mundial y siete veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, cerró la segunda fila con la sexta posición.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra