Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en el GP de Gran Bretaña

  • Fernando Alonso, eliminado en la Q1 por un error de cáclulo, deberá remontar en la salida

De izda. a dcha., Jenson Button, Nico Rosberg y Sebastian Vettel

De izda. a dcha., Jenson Button, Nico Rosberg y Sebastian Vettel

AFP
0
Actualizada 05/07/2014 a las 15:53
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del año, que se disputará este domingo en el circuito inglés de Silverstone.

Rosberg, de 29 años, logró la octava 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 35 segundos y 766 milésimas, un segundo y 620 milésimas menos que su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Nico buscará su cuarta victoria de la temporada tras haber sido el mejor en la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó eliminado en la primera sesión (Q1).

El doble campeón mundial asturiano y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, así como los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, cometieron un error de cálculo durante la Q1, que se disputó con lluvia variable, y quedaron eliminados a las primeras de cambio en Silverstone.

El inglés Jenson Button (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron tercero y cuarto, saldrán desde la segunda fila en la carrera de mañana, en la que el inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a 29 puntos de su compañero Rosberg- lo hará al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue quinto, desde la sexta plaza.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en la calificación, arrancará justo detrás del inglés, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá octavo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE