Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fórmula uno

Schumacher se encuentra estable, pero su estado sigue siendo crítico

  • El hospital no ha hecho público el tratamiento que están dando al expiloto por respeto a su intimidad

0
Actualizada 06/01/2014 a las 15:57
  • efe. parís
El campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico", según dijeron este lunes los médicos que lo tratan en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde ingresó el 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí.

En un comunicado, el hospital universitario señaló que Schumacher está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran, e insistió en que el equipo médico "sigue juzgando la situación de Michael crítica".

El centro médico precisó que, por respeto a su intimidad, no detallan en qué consiste ese tratamiento y que tampoco tiene previsto por ahora organizar nuevas conferencias de prensa ni divulgar más comunicados.

Y pidió de nuevo a la prensa, "con insistencia", que respete "el secreto médico" y que se ajuste "a las informaciones dadas por el equipo médico" que se encarga de él o por los representantes del expiloto porque "son las únicas informaciones válidas".

Horas antes, la Fiscalía que lanzó la investigación judicial anunció que el próximo miércoles a las 11.00 locales (10.00 GMT) dará una conferencia de prensa con los gendarmes que trabajan en el caso para presentar el avance de sus trabajos.

Schumacher se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en un espacio fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Nada más llegar ese mismo día al hospital de Grenoble, fue intervenido y ha estado todo este tiempo en un coma inducido.

En el casco con el que esquiaba, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a "Der Spiegel" que Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra