Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Ogier e Ingrassia comparten su triunfo con los trabajadores de VW

  • Los campeones del mundo de rally visitaron este lunes la planta navarra, encargada del Polo R WRC

Ogier e Ingrassia derrapan en Volkswagen

Ogier e Ingrassia derrapan en Volkswagen

CEDIDO
0
28/10/2013 a las 17:29
  • Efe. Pamplona
Los actuales campeones del mundo de Rally, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, visitaron este lunes la planta navarra de Volkswagen, encargada de la producción de la carrocería del Polo R WRC, con cuyos trabajadores quisieron compartir su triunfo.

Apenas 24 horas después de finalizar el Rally de España, en donde Volkswagen ha logrado alzarse también con el título de marcas, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se desplazaron a Pamplona al considerar que "todos los éxitos que hemos conseguido parten de esta fábrica, y de las otras plantas del Grupo".

Y ello, declaró Ogier a su llegada a la fábrica, porque han hecho posible que el Polo R WRC se haya convertido en "el mejor coche del Campeonato del Mundo de Rallys".

Según la información facilitada por la multinacional, el campeón confesó que era "muy emocionante" visitar la planta navarra "y compartir este triunfo con todos los trabajadores" ya que éstos "han hecho posible que nuestra participación en este mundial haya sido excepcional".

El equipo de Volkswagen Motorsport fue recibido por el comité de dirección de la fábrica, encabezado por Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra.

"Es un orgullo haber participado en la construcción del Polo R WRC", explicó Danau, quien señaló que a lo largo de estos meses han trabajado "codo con codo" con Volkswagen Motorsport "ayudando a construir un modelo campeón".

Además, "hemos introducido innovaciones técnicas en el coche de Rallys, como el capó delantero Leichtblech, de peso reducido, que nos permiten seguir investigando soluciones que después se podrían trasladar a la producción en serie. Este modelo se ha convertido en un avanzado banco de pruebas", dijo.

Según señaló, la fábrica de Navarra acaba de finalizar la producción de una serie limitada a 2.500 unidades del Polo R WRC que, con 220 caballos, se ha convertido en el Polo más potente de la historia. De hecho, destacó, el Polo R WRC de calle recoge soluciones que han sido desarrolladas para el coche de competición.

Dicha fuente subrayó que, tras la llegada de Volkswagen al Mundial de Rallys, es la primera vez que una marca logra los tres títulos -piloto, copiloto y marcas- en el año de su debut.

"Somos la marca que más tramos y pruebas hemos ganado. Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo", declaró Ogier, quien confesó sentirse especialmente orgulloso por haber logrado el título de pilotos en su país natal, Francia, y el de marcas "aquí en España, que ha tenido un papel muy relevante en la fabricación del coche".

La planta navarra de Volkswagen, que emplea a cerca de 4.400 trabajadores, es la quinta más importante del Grupo en Europa, por volumen de producción, y la undécima a nivel mundial.

Desde que comenzó a producir la gama del Polo en el año 1984, la factoría de Navarra ha fabricado cerca de 6.400.000 unidades de este modelo, cerca de 1.300.000 de la generación actual, que se exportan a más de 60 países.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra