Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOCICLISMO

Simeon le arrebata la gloria a Torres por trece milésimas de segundo

  • EFE. SACHSENRING (ALEMANIA)
Actualizada 13/07/2013 a las 17:54
El belga Xabier Simeon (Kalex) le arrebató la gloria de conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos al español Jordi Torres (Suter), quien durante muchos minutos fue el más rápido en el circuito de Sachsenring, escenario mañana del Gran Premio de Alemania de Moto2.

El belga Xabier Simeon, que logró subirse al tercer peldaño del podio en el Gran Premio de Francia que se disputó en Le Mans, obtuvo con este resultado su mejor clasificación de siempre en entrenamientos oficiales.

Torres fue durante buena parte de la jornada protagonista destacado de los entrenamientos de Moto2 al mantener una bonita lucha con su compatriota Pol Espargaró (Kalex), quien al final se tuvo que conformar con la tercera posición, pero ambos se vieron sorprendidos por el rendimiento final del piloto belga, paradójicamente en una escuadra española.

Fue una lástima de última hora pero a la postre el reloj se mostró inflexible al otorgar la mejor posición de los entrenamientos a Simeon en su última vuelta, como también en el caso de Jordi Torres, quien cuajó una excelente actuación a lo largo de todo el fin de semana sólo empañada al final por el rendimiento de su rival belga.

Bien es cierto que todo hacía presagiar que la pelea por el mejor tiempo de entrenamientos iba a ser cosa de los dos españoles, Jordi Torres y Pol Espargaró, ya que el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex), no estuvo demasiado acertado en el trazado alemán y, de hecho, se tuvo que conformar con la octava posición final, aunque hay que aclarar que entre los diez primeros de la tabla de tiempos apenas hay tres décimas de segundo.

Las diferencias son mínimas y todo hace presagiar que la carrera de Moto2 en Sachsenring se disputará entre un nutrido grupo de pilotos en el que al menos habrá cuatro españoles ya que al excepcional rendimiento de Torres y Espargaró se unió la sexta posición de Julián Simón y el duodécimo puesto de Nicolás Terol (Suter).

El líder del mundial no dio muestras de encontrarse demasiado cómodo en este circuito ya que en todo momento fue a "remolque" de sus rivales y ello condicionó sobremanera su rendimiento ya que en los libres acabó quinto y en los oficiales se vio relegado a la octava posición.

Hizo un esfuerzo importante pero al final la recompensa fue exigua en el caso de Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien tras la fuerte caída que se produjo por la mañana sacó fuerzas de su debilidad para lograr la vigésimo tercera posición y ello con una distensión de ligamentos en un tobillo que en principio se pensó podría ser una fractura.

Aún así, "Tito" Rabat realizó unos entrenamientos bastante completos y logró su mejor tiempo en la penúltima vuelta que realizó al trazado alemán para acabar a escasamente un segundo del belga.

Ricard Cardús (Speed Up) se situó decimoquinto, con Toni Elías (Kalex) en una más retrasada vigésimo octava plaza, aún con todo por delante de Román Ramos (Speed Up) y Alex Mariñelarena (Suter).


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE