Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Rins es el más rápido en Moto 3 y Salom rompe el motor

0
Actualizada 13/07/2013 a las 18:12
  • EFE. SACHSENRING (ALEMANIA)
El español Alex Rins (KTM) logró su tercera mejor clasificación de la temporada en entrenamientos oficiales y la cuarta de su carrera deportiva al ser el más rápido en el circuito de Sachsenring, escenario mañana del Gran Premio de Alemania de Moto3.

Quien debía ser uno de sus principales rivales y vencedor de las tres últimas carreras disputadas hasta la fecha, Luis Salom, no pudo concluir los entrenamientos al romper el motor de su KTM cuando quedaban menos de diez minutos, si bien ello fue un mal menor ya que el líder del mundial acabó segundo.

No lo debía tener muy claro Maverick Viñales (KTM), sabedor de que la lluvia podía comenzar a caer en cualquier momento sobre el trazado de Sachsenring, motivo por el que todos los favoritos tiraron con mucha fuerza desde el principio de los entrenamientos oficiales en busca de una buena posición en la formación de salida.

Viñales fue el primero, pero a su registro inicial de 1:28.327 le sucedió el tiempo de Alex Márquez (KTM), con 1:28.225 y posteriormente el 1:27.886 de Luis Salom (KTM), prácticamente no hubo descanso al frente de la clasificación.

Las hostilidades entre los pilotos más rápidos de Moto3 fueron constantes y con ello también algunos percances, como el que sufrió el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quien perdió adherencia en la rueda delantera de su moto en la bajada y se fue al suelo todavía con media hora de entrenamiento por delante, si bien como mal menor pudo regresar hasta su taller para que los mecánicos repararan la moto en un tiempo récord.

Por entonces Folger era séptimo y cayó hasta la decimosexta posición, cuando comenzó nuevamente a rodar para intentar recuperar el terreno perdido frente a un Alex Rins que pasó al ataque.

Él fue el siguiente en tomar la iniciativa, con un primer tiempo de 1:27.587 que luego rebajó a 1:27.300, todavía por encima del registro que acreditó como el más rápido de la categoría en la primera jornada de pruebas libres.

Tras la estela de Rins ya estaban tanto Salom como el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y los también españoles Maverick Viñales (KTM) y Efrén Vázquez (Mahindra), pero pronto se produjo la sorpresa de los oficiales, al romper el motor de su KTM uno de los favoritos y líder del mundial, Luis Salom, que tuvo que dejar la moto apoyada en un muro regresar a su taller caminando.

Los mecánicos de la escudería de Aki Ajo tendrán trabajo extra para la carrera alemana al deber sustituir el motor por uno nuevo, aunque esa circunstancia no le impidió mantenerse en la segunda plaza tras Rins.

Tampoco estuvo exento de problemas Maverick Viñales, que se esforzó por neutralizar la ventaja de sus rivales pero ello le llevó a cometer algún que otro error, como una salida de pista que pudo controlar, si bien al final tuvo que dar por bueno el sexto mejor tiempo, superado "in extremis" por el australiano Jack Miller (FTR Honda), quien paradójicamente hizo su tiempo tras el rebufo del español.

Tras Viñales se clasificó Efrén Vázquez (Mahindra), con Alex Márquez (KTM) en la décima posición e Isaac Viñales (FTR Honda) a continuación, mientras que Juanfran Guevara (TSR Honda) fue vigésimo cuarto y Ana Carrasco (KTM) finalizó vigésimo novena.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra