Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Márquez logra la "pole" y Pedrosa es duda

  • Marc fue el más rápido y partirá primero, por delante de Rossi y Crutchlow. Dani esperará a ver cómo evoluciona para correr

El piloto español del equipo Honda Repsol durante los entrenamientos libres previos a sufrir la caída

El piloto español del equipo Honda Repsol durante los entrenamientos libres previos a sufrir la caída

AFP
0
Actualizada 13/07/2013 a las 15:52
Etiquetas
  • EFE. SACHSENRING (ALEMANIA
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en las pruebas oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará en el circuito de Sachsenring y al que ya regresó su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Pedrosa, que sufrió una fuerte caída en la tercera sesión de entrenamientos libres tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Chemnitz, en donde se le realizaron una serie de pruebas que establecieron que el piloto sufría un traumatismo craneoencefálico y una posible lesión en el plexo braquial que no le impidió regresar poco después al trazado alemán.

El triple campeón del mundo español se lo tomó con calma en su regreso al circuito de Sachsenring, en donde comió tranquilo y donde descansará para intentar estar en las mejores condiciones para la carrera, en la que partirá con el duodécimo mejor tiempo de la formación de salida merced a su registro obtenido en los entrenamientos libres.

En pista Marc Márquez tomó a la perfección el relevo de su compañero de equipo y asumió la responsabilidad de líder a pesar del esfuerzo que el italiano Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, ambos pilotos de Yamaha, pusieron por intentar desbancarlos de la primera posición.

El piloto de Repsol marcó su mejor vuelta en el octavo giro y si bien Cructhlow, al final segundo, y Rossi, tercero, lo hicieron una vuelta después, ninguno de los dos pudo superar el registro del español, del que se quedaron a algo menos de dos décimas de segundo.

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), quien sufrió una caída sin consecuencias que no le impidió continuar los entrenamientos, no pudo pasar de la cuarta plaza, aunque ya a medio segundo de sus rivales y con apenas 25 milésimas de segundo de ventaja sobre un espectacular Aleix Espargaró sobre la ART.

La menor potencia de su moto no ha sido un inconveniente para que el mayor de los hermanos Espargaró logre un excelente resultado, el mejor de siempre, ya que Alemania, un circuito proclive a ello por ser muy corto y sinuoso, consiguió acabar tercero los libres y ser quinto en los definitivos, la segunda clasificación.

Aleix Espargaró acabó por delante de no pocos pilotos con motos más potentes, como es el caso del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), o el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

La duodécima posición, se podría decir que de oficio, fue para Dani Pedrosa, quien tras el fuerte golpe que se dio por la mañana no saldrá a la carrera en las mejores condiciones.

En la decimocuarta posición acabó el también español Héctor Barberá (FTR), que sufrió una caída en los libres que no le impidió disputar la clasificación, aunque su registro se encuentra a algo más de dos segundos del obtenido por Marc Márquez.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra