Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOCICLISMO | G.P. DE ALEMANIA

Lorenzo sufre otra caída y se pierde la carrera de Alemania

Lorenzo
Lorenzo
AGENCIAS
  • efe. Sachsenring
Actualizada 12/07/2013 a las 19:35
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una nueva caída en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en la que se dobló la placa que le habían puesto en la clavícula izquierda y que le obliga a perderse la carrera de Alemania y muy probablemente la de Laguna Seca (Estados Unidos), el próximo fin de semana.

Lorenzo no tuvo demasiada suerte y tras protagonizar unos primeros entrenamientos con un ritmo muy bueno, en los segundos se fue al suelo en la cuarta vuelta, con lo que acabó en la clínica del circuito, en donde se confirmaron los peores presagios y el campeón del mundo de 2010 y 2012 optó por la decisión más sensata, regresar a Barcelona y operarse nuevamente para iniciar así una recuperación "mucho más tranquila".

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) ejerció de anfitrión y se erigió en referencia para sus rivales, entre los que destacaron los dos pilotos de la escudería Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Dani Pedrosa, que acabó a escasamente dos décimas de segundo del piloto teutón.

Pedrosa logró su mejor tiempo en la última vuelta que realizó al trazado alemán, en la que superó por escasamente doce milésimas de segundo a su compañero de escudería Marc Márquez, quien hasta ese momento había marchado por delante de él.

Salvo por el hecho de que Bradl fue el más rápido, volvió a quedar claro que el ritmo del piloto de Repsol Dani Pedrosa en este circuito está al alcance de muy pocos rivales y en todo momento dio más la impresión de que estuviese trabajando para la carrera del domingo que para ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Sachsenring.

Como Lorenzo, también se fue por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se cayó por la mañana y lo hizo también por la tarde, razón por la que coincidió en la clínica del circuito con Jorge Lorenzo y al que tras una serie de pruebas se pudo confirmar que no tenía nada roto, aunque sí una intensa abrasión en la pierna izquierda y un agujero en la mano derecha.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró mantener la línea ascendente iniciada con su victoria en el circuito holandés de Assen y si bien concluyó la jornada con el cuarto mejor tiempo, ese registro estaba a escasamente dos décimas de segundo de Stefan Bradl y en el mismo nivel que Pedrosa o Marc Márquez, quien acabó justo tras él.

El británico Scott Redding (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up), doblegaron por milésimas de segundo al español Pol Espargaró (Kalex) en Moto2, autor del mejor tiempo durante las pruebas matinales, pero por la tarde, con mayores temperaturas tanto en el asfalto como en el ambiente, el español se tuvo que plegar a la superioridad, por milésimas de segundo, de sus rivales.

Redding, líder de la clasificación provisional del Mundial de Moto2 paró su mejor tiempo en 1:25.152, apenas 134 milésimas de segundo más rápido que Alex de Angelis, mientras que éste superaba en 32 milésimas de segundo a un Pol Espargaró que estuvo en todo momento en la pelea por el liderazgo de la categoría.

En Moto3, el español Alex Rins (KTM) sorprendió a todos sus rivales, en particular a Luis Salom (KTM), hasta ese momento el más rápido, al lograr un tiempo casi cuatro décimas de segundo más rápido en una jornada en la que hubo hasta seis españoles en las siete primeras posiciones.

Sólo el "local" Jonas Folger (Kalex KTM) se inmiscuyó en la pelea con su sexta posición, por delante de Álex Márquez (KTM) y por detrás de Maverick Viñales (KTM).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE