Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO | G.P. DE HOLANDA

Espargaró gana en Assen y recorta distancia a Redding

Carrera de Moto2

Carrera de Moto2

EFE
0
Actualizada 29/06/2013 a las 14:20
  • EFE. ASSEN
El español Pol Espargaró (Kalex) logró recortar distancias con el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex) al vencer en el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen y en donde ambos fueron protagonistas destacados de la carrera de Moto2.

La primera nota destacada de la prueba de Moto2 se produjo antes incluso de la salida, cuando todos los pilotos estaban dando la vuelta de calentamiento y el español Toni Elías (KTM) se fue al suelo sin posibilidad de disputar ya la carrera.

Espargaró supo aprovechar su posición en la formación de salida para colocarse líder al final de la recta de llegada, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y su propio compañero de equipo Esteve "Tito" Rabat (Kalex), pero el británico no tardó mucho en superarlo para intentar la aventura en solitario, aunque la respuesta del español fue inmediata y así completó el primer giro en primera posición.

Redding volvió a intentarlo y suyo fue el liderato desde la segunda vuelta, pero con Pol Espargaró pegado a él y también el belga Xavier Simeon (Kalex) y el resto de rivales.

El piloto británico forzó el ritmo para intentar poner tierra de por medio respecto a sus rivales, pero éstos, con Espargaró a la cabeza, no se dejaron y paulatinamente el grupo se fue estirando y perdiendo unidades pero todos los favoritos estaban delante formando un cuarteto que habría de ser el definitivo con los españoles Espargaró y Rabat, el propio Redding y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Precisamente Aegerter fue quien asumió el "rol" de líder en el octavo giro, por delante de Espargaro, Redding y Rabat y con el grupo perseguidor, encabezado por el francés Johann Zarco (Suter), que había vuelto a enlazar con ellos gracias a la pelea que tuvieron entre ellos.

Una vuelta después y por el interior, Pol Espargaró volvió a recuperar el liderato de la carrera y Redding, que por entonces era tercero, aprovechó el adelantamiento de su rival para sorprender también al suizo, que marchaba por delante de Rabat y éste con Zarco ya pegado tras el rebufo de su moto.

En el décimo giro llegó la segunda vuelta rápida de Pol Espargaró, apenas unas milésimas más rápido que Redding, en lo que parecía un intento claro de fuga del español, pero sus rivales no se lo consintieron y se mantuvieron pegados a él si bien el grupo se estiró mucho más y por delante los que más le acosaron fueron el británico y el suizo, que fue el siguiente en quedarse descolgado.

La lucha por el triunfo ya era cosa de dos, Pol Espargaró y Scott Redding, con la responsabilidad de marcar el ritmo para el primero de ellos casi en todo momento, hasta cuatro vueltas del final, cuando se puso al frente el británico.

Redding dio por unos instantes la impresión de tener mayor ritmo que su rival, pero sólo fue eso ya que en la última vuelta Espargaró pasó a la acción y superó al británico para cerrarle todos los espacios hasta la bajada de la bandera de cuadros, confirmando su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada.

Junto a ellos en el podio acabó el suizo Dominique Aegerter, que se impuso en el duelo que protagonizó junto a un grupo de cuatro pilotos en el que estaba "Tito" Rabat, a la postre quinto por delante del francés Zarco, que cerró ese cuarteto.

Jordi Torres (Suter) consiguió defender muy bien su posición durante toda la carrera para consolidad una novena posición justo por detrás del suizo Thomas Luthi y delante del australiano Anthony West (Speed Up), en tanto que Ricard Cardús (Speed Up) acabó fuera de los puntos, decimoséptimo, por delante de Nicolás Terol (Suter), quien no pudo solventar todos los problemas que arrastró durante el fin de semana.

En la vigésimo segunda posición acabó Alex Pons (Kalex) y dos puestos más atrás Alberto Moncayo (Speed Up).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra