Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

motor | gp de camión de navarra

Los aficionados y el tiempo acompañan el arranque

Camiones en el Circuito de Navarra
Camiones en el Circuito de Navarra
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 01/06/2013 a las 22:58
El Campeonato de Europa de Camiones ha vivido este sábado su primera jornada del fin de semana en el Circuito de Navarra, donde se han congregado numerosos aficionados, quienes han disfrutado de una jornada con buen tiempo y dos emocionantes carreras.

La primera carrera del Campeonato de Europa ha sido para el alemán Markus Oestreich, piloto que este año se presenta como favorito al título internacional.

Tras él, se han clasificado el actual campeón Jochen Hahn y David Vrsecky.

El navarro Javier Mariezcurrena ha finalizado en decimotercera posición y sus sensaciones no han sido las deseadas en esta primera carrera, informa el Circuito de Navarra.

Lo más relevante ha sido el accidente de Antonio Albacete en la segunda vuelta, que no le ha permitido finalizar la carrera. Esto ha supuesto que en la segunda carrera del día saliese en la antepenúltima posición.

Adam Lacko, que ha rozado el podium en la primera manga con una cuarta posición, se ha hecho con la victoria en la segunda carrera, pero el protagonista ha sido Antonio Albacete, que ha remontado 20 posiciones durante la carrera (son sólo 12 vueltas al trazado).

Mariezcurrena ha finalizado entre los 10 primeros de la manga, lo que ha supuesto cumplir uno de sus principales objetivos en esta prueba.

La otra competición del fin de semana, la Copa Open de Automovilismo, ha dejado una parrilla de salida con novedades, ya que muchos de los protagonistas son nuevos en el trazado navarro.

Scherer saldrá desde la 'pole position', por delante de Rodríguez y Gómez/Gómez. El navarro Mikel Azcona saldrá desde la cuarta plaza en la primera carrera del domingo.

Entre estas dos competiciones, los aficionados han disfrutado del Campeonato de España de Drifting, con "espectaculares derrapes, así como el desfiles de 60 camiones decorados y el show del camión Wheeling".

Los responsables del Circuito de Navarra han tomado la decisión de retirar de la exposición un camión por portar una bandera anticonstitucional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE