Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOR

Alonso quiere continuar la escalada en Mónaco, el 'postureo' de la F1

  • Ferrari afronta la cita monegasca en el mejor momento de la temporada, sintiéndose al fin superior tras años a la sombra de Red Bull

Alonso firma autógrafos en Montmeló
Alonso firma autógrafos
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 22/05/2013 a las 18:39
El majestuoso circuito urbano de Montecarlo será escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 donde Fernando Alonso (Ferrari) espera perpetuar su crecimiento, acentuado con su pasada victoria en el Circuit de Catalunya, y asediar el liderato que ostenta Sebastian Vettel (Red Bull).

Ferrari afronta la cita monegasca en el mejor momento de la temporada, sintiéndose al fin superior tras años a la sombra de Red Bull. Ver sus dos pilotos subidos en el podio del Gran Premio de España, con Felipe Massa tercero por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), fue la confirmación que necesitaba la 'Scuderia' para saber que ganar el Mundial no sería un milagro este año. 

A lo más alto del podio se encaramó un Alonso exultante, que pudo darse un baño de masas en su segunda victoria de la temporada tras la de China. El triunfo, sumado al cuarto puesto de Vettel, le permitió situarse a 17 puntos del liderato del Mundial, mientras que Raikkonen se colocó a cuatro del alemán. 

Tanto la escudería del español como la del finlandés parecen haberse adaptado mejor que el resto a los neumáticos diseñados por Pirelli, convertidos en el asunto técnico clave en este inicio de temporada. La elevada degradación de las gomas, que provocó cuatro paradas en 'boxes' en Montmeló, protagoniza las carreras para desgracia de Red Bull, cuyas quejas al respecto se han convertido en habituales.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha aclarado que planean "hacer los cambios necesarios con la mínima interferencia en la equidad deportiva", pero recordando que "algunos equipos han trabajado para maximizar el rendimiento con los actuales y neumáticos y no quieren perder con un cambio radical". "Estamos buscando el punto medio", ha explicado Hembery esta misma semana. 

RED BULL HA DOMINADO LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS 

De cara a este fin de semana, la empresa de neumáticos repetirá el esquema de los últimos años y llevará los dos modelos que más se degradan, el blando y el superblando. Sin embargo, se espera que la importancia de las gomas sea menor en Mónaco, ya que el desgaste es menor por lo sinuoso del circuito. 

En este trazado, donde cada adelantamiento se convierte en un pequeño milagro, Alonso ya consiguió apuntarse sendas victorias con Renault (2006) y McLaren (2007). Con Ferrari ha rozado la victoria en las dos últimas ediciones, al finalizar segundo y tercero, por lo que busca el otro puesto del podio que aún no ha pisado de rojo. 

Sin embargo, Red Bull ha monopolizado la gloria las tres últimas temporadas con victorias consecutivas de Mark Webber, Vettel y de nuevo Webber, triunfador en la última edición. El australiano, sexto clasificado en un irregular inicio de temporada, mantiene un idilio con el circuito, pero todavía está lejos de Ayrton Senna, máxima autoridad histórica del Principado con seis victorias. 

El circuito, un clásico del Mundial desde los años cincuenta, solo tendrá una zona de DRS en un trazado de 3.340 metros al que se darán un total de 78 vueltas. Como ocurre tradicionalmente en Mónaco, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se celebrarán este jueves, mientras que el resto de jornada se mantendrán los horarios habituales en carreras europeas, con la calificación y la carrera a las 14 horas del sábado y el domingo, respectivamente. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE