Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Pol Espargaró (Kalex) toma el mando en Moto2

0
Actualizada 07/04/2013 a las 20:20
  • europa press. madrid
El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha ganado la primera carrera del año en Moto2 en el Gran Premio de Catar, disputado este domingo sobre el circuito de Losail, tras imponerse con un tiempo de 40.30: 782 en su batalla con el inglés Scott Redding (Kalex), segundo, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) terminó tercero para lograr su primer podio.

Desde la 'pole', su quinta consecutiva tras las cuatro últimas del año anterior, partía Espargaró como gran favorito para la victoria pero, en el primer viraje, fue Nakagami quien tomaba la cabeza, quedando el catalán relegado a la segunda posición justo por delante de Redding. Los tres, y tan sólo después de una vuelta, conseguían abrir hueco con el resto de pilotos en pista.

Siempre liderados por el nipón, luchó Espargaró por igualar los tiempos de Nakagami, quien poco a poco se marchaba en solitario llegando a abrir una brecha de más de un segundo. Así, Redding se lanzó a por el japonés, dispuesto a darle caza, oportunidad que aprovechó Pol para coger su rueda. Por detrás, Tito Rabat (Kalex) rodaba en una gran cuarta posición y Julián Simón (Kalex) lo hacía séptimo, en el segundo gran grupo de la carrera.

Así, de nuevo los tres pilotos de cabeza se unieron y Redding no sólo dio caza a Nakagami, sino que tomó el mando e inició la escapada. A falta de diez vueltas, el inglés se mantenía a medio segundo de un Espargaró aún dolorido en el cuello tras la caída del sábado. Pero tal y como pasara en la calificación, 'Polyccio' fue de más a menos justo al revés que Nakagami que se vino abajo para rodar ya en solitario en la tercera plaza.

Rodando en tiempos estratosféricos, Redding volaba sobre el asfalto de Losail pero, en la recta de meta de la decimoquinta vuelta, por fin Espargaró conseguía liderar la carrera al rebasar al inglés, de donde no se movió nunca más. En los últimos giros, y a pesar de las embestidas, Redding finalmente tiraba la toalla a falta de dos giros para que Espargaró firmara así la primera victoria en Catar.

Además, Simón terminó finalmente sexto y Rabat lo hizo noveno, mientras que Jordi Torres (Suter) cruzó la meta undécimo. Nico Terol (Suter) fue decimocuarto justo por delante de Toni Elías (Kalex), decimoquinto. Sergio Gadea (Suter) terminó vigésimo y Axel Pons (Kalex) no pudo terminar la carrera al sufrir una fea caída, al igual que Ricard Cardús (Speed Up).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra