Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÓRMULA 1 | G.P. DE EEUU

Ni Vettel, ni Alonso: Hamilton

Vettel (izda.) bromea con Hamilton (centro) en presencia de Fernando Alonso (dcha.) en el podio del GP de EE UU.

Vettel (izda.) bromea con Hamilton (centro) en presencia de Fernando Alonso (dcha.) en el podio del GP de EE UU.

AFP
0
Actualizada 18/11/2012 a las 22:12
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que amplió su liderato- y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título en la última carrera, el próximo domingo en Brasil.

Hamilton cubrió las 56 vueltas al recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas) -de 5.516 metros- para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 35 minutos, 55 segundos y 269 milésimas, a una media de 192,911 kilómetros a la hora.

El inglés logró su vigésima primera victoria en F1 al ganar por delante de Vettel -autor de la vuelta rápida-, que ahora lidera con 273 puntos, trece más que Alonso, que hoy finalizó tercero una prueba en la que su compañero brasileño Felipe Massa fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, séptimo en Austin.

El venezolano pastor Maldonado (Williams) fue noveno, por detrás del alemán Nico Huelkenberg (Force India) y por delante de su compañero brasileño Bruno Senna, que también puntuó, al acabar décimo.

Con los 18 puntos anotados hoy por Vettel, Red Bull se aseguró matemáticamente el Mundial de constructores, el tercero consecutivo para la escudería austriaca, que lidera con 440, frente a los 367 de Ferrari, una diferencia insalvable ya.

El Mundial de pilotos se decidirá en la última de las veinte carreras del campeonato, el próximo domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra