Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Un GP de Valencia sin emoción

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

REUTERS
0
Actualizada 08/11/2012 a las 11:07
  • EFE. CHESTE (VALENCIA)
Sin la presión de luchar por el título mundial de MotoGP, ya resuelto en la carrera de Australia, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), se presentan en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que este fin de semana se disputa en Cheste con el claro objetivo de buscar la victoria.

Por distintos motivos todos ellos aspiran al triunfo en el "Ricardo Tormo" de Cheste, en el caso del australiano porque es su última carrera en el campeonato del mundo tras anunciar al principio de la temporada que se retiraba, en el de Pedrosa por la honra de haber perdido su lucha por el título mundial con Jorge Lorenzo y en lo que a éste último se refiere, por cerrar un año pletórico con una nueva victoria, que no consigue desde septiembre, cuando ganó en el circuito "Marco Simoncelli" Misano Adriático de San Marino.

Todos ellos saben lo que es ganar en alguna ocasión en el "Ricardo Tormo", en donde se presume que, a pesar de estar resueltos todos los títulos mundiales, habrá un lleno total para ver por última vez en la temporada a los "ases" del motociclismo, si bien Casey Stoner (2008 y 2011) y Dani Pedrosa (2007 y 2009) han repetido en dos ocasiones en los cinco últimos años, mientras Jorge Lorenzo exclusivamente cuenta por victoria su presencia de 2010 en Valencia.

Aunque parece un trazado mucho más favorable para las cualidades de los pilotos de Honda, seguro que Jorge Lorenzo aportará el "extra" de pilotaje que le hace falta para equiparse a ellos sobre su Yamaha y, porqué no, para desequilibrar el empate a victorias que ahora mismo tiene con Dani Pedrosa, quien seguro que piensa igual que su rival, con el acicate de querer resarcirse del error que protagonizó en la segunda vuelta de Phillip Island y que le costó un título mundial.

Por detrás de ellos, probablemente, más de lo mismo. Quienes parecen tener más opciones de acercarse a los pilotos oficiales son el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), el próximo año oficial de Ducati en el puesto de su compatriota Valentino Rossi, y el simpático británico Cal Crutchlow, quien continuará una temporada más sobre la Yamaha de la escudería Tech 3.

Con ellos debe estar, por su condición de local y por la muy buena segunda parte de campeonato que ha protagonizado, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), aunque el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) debiera ser uno de los rivales que se lo ponga difícil, como también los pilotos de Ducati, el propio Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, si bien para el primero el trazado valenciano no es de su "devoción" y lo cataloga como de "Mickey Mouse", mientras que el segundo guarda muy buenos recuerdos de él.

Hayden se proclamó campeón del mundo de 2006 precisamente en el trazado valenciano y tras un garrafal error de Valentino Rossi, que acabó por los suelos -aunque regresó a pista para ser decimotercero- cuando le bastaba con ser undécimo para adjudicarse un nuevo título mundial, el que hubiera sido, por entonces, el sexto de MotoGP.

Si habrá lucha e interés por resolver definitivamente el nuevo título mundial CRT (Claiming Rules Team), reservado a este tipo de motos que comparten pista con las MotoGP por primera vez esta temporada y al que aspiran los dos pilotos de la escudería Power Electronics, el español Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet.

La ventaja inicial es para el español, que suma once puntos más que su rival francés y sin nadie que les inquiete, por lo que el propietario de la escuadra, el valenciano Jorge Martínez "Aspar" disfrutará de lo lindo viendo como uno de sus dos pilotos se hace con el primer título honorífico de CRT.

Entre las novedades estará el regreso del japonés Hiroshi Aoyama, el último campeón del mundo de los 250 c.c., que regresa al mundial de MotoGP de la mano de la escudería BQR de Raúl Romero, quien negociaba con el nipón desde Malasia y antes de la carrera valenciana pudo confirmar su presencia en el equipo para la campaña 2013 y, además, en el "Ricardo Tormo", en lugar del colombiano Yonny Hernández, lesionado en un hombro.

Tampoco estará en Valencia el estadounidense Ben Spies, en la que hubiera sido su última carrera con Yamaha para probar un día después su Ducati de la escudería Pramac, pero una intervención quirúrgica le ha dejado en el "dique seco" y será el japonés Katsuyuki Nakasuga, probador de la marca nipona, el que le sustituya.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra