Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Stoner domina en su pista por delante de Pedrosa y Lorenzo

  • Espargaró le toma la delantera a Márquez en Moto2

Casey Stoner (Honda), durante los entrenamientos libres del GP de Australia, donde se impuso a su compañero Dani Pedrosa y al líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha).

Casey Stoner (Honda), durante los entrenamientos libres del GP de Australia, donde se impuso a su compañero Dani Pedrosa y al líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha).

AFP
0
Actualizada 26/10/2012 a las 11:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha presentado sus credenciales para ganar por sexta vez consecutiva el Gran Premio de Australia, después de marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres, por delante de su compañero, Dani Pedrosa (Honda), y del líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), que se han disputado la segunda posición en la jornada del viernes. 

Por su parte, en Moto 2, el corredor catalán Pol Espargaró (Kalex) sigue sin entregar la cuchara del Mundial y, emulando Stoner, ha conseguido el mejor tiempo en las dos sesiones preparatorias, mientras que en Moto 3 Jonas Folger (Kalex) se ha terminado imponiendo en la segunda sesión al ya campeón del mundo, Sandro Cortese (KTM), que había marcado el mejor tiempo en los primeros libres.

En la máxima categoría, el vigente campeón del mundo advirtió el jueves de que el trazado de Phillip Island, cuya curva 3 ha sido bautizada con el nombre del piloto, era propicio para volver a recuperar las buenas sensaciones encima de la moto tras su lesión de tobillo, pero era difícil augurar que fuese a sacar la apisonadora en la segunda carrera que disputa tras su ausencia. Pedrosa fue segundo a nueve décimas y Lorenzo, tercero a un segundo. 

Las distancias de los tres primeros respecto a los siguientes rivales dan una idea de lo que puede deparar la carrera. Los pilotos del equipo satélite de Yamaha, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, han rodado más de tres décimas por debajo de Jorge Lorenzo, con tiempos de 1:31.367 y 1:31.458, respectivamente, casi a un segundo y medio de Casey. Álvaro Bautista (Honda) se ha mantenido entre los más rápidos en ambas sesiones y ha concluido el día con el sexto mejor crono, a 1.617 del mejor tiempo. 

Valentino Rossi (Ducati) sigue sin encontrar el punto a su moto y sólo ha podido ser octavo en la segunda sesión, pese a que ha mejorado un puesto respecto al primer entrenamiento, donde se había quedado dos segundos y medio a zaga del australiano. 

ESPARGARÓ NO DA TREGUA 

En Moto 2, el piloto de Granollers ha firmado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos de esta mañana, en una jornada en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Suter), ha escondido sus cartas de cara a la clasificación del sábado, puesto que no ha salido en la primera ronda y sólo ha sido cuarto, a 1.125 del piloto de Tuenti.

Casi a un segundo del piloto barcelonés, Thomas Luthi (Suter) se ha situado en las primeras posiciones en ambas sesiones. Pese haber sido tercero por la mañana, el corredor suizo ha escalado hasta el segundo cajón por la tarde, gracias a un crono de 1.35.507, sólo 0.046 por delante de Anthony West (Speed Up), que ha sido sexto en la apretada primera sesión, donde los cinco que terminaron tras Espargaró rodaron en tiempos muy similares. 

Finalmente, en Moto 3 los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese han dominado la segunda tanda, por delante de Maverik Viñales (FTR Honda), que finalmente correrá el Gran Premio de Australia tras anunciar la semana pasada que se retiraba del Mundial por problemas con su equipo. 

El catalán ha ido tomando el pulso a la pista a lo largo de la jornada. Aunque en la primera ronda ha terminado cuarto, tras sufrir una caída intrascendente, en el segundo ensayo ha llegado a liderar la tabla en el primer tramo de la sesión, que finalmente ha completado con el tercer mejor crono (1.39.495), a sólo 50 milésimas del campeón de KTM.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra