Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
circuito de misano

Pedrosa le arrebata la 'pole' a Lorenzo en el GP de San Marino

Pedrosa consigue la 'pole' en el circuito de Misano.

Pedrosa consigue la 'pole' en el circuito de Misano.

AFP
0
Actualizada 15/09/2012 a las 16:18
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de San Marino, que se disputará este domingo en el circuito de Misano, tras parar el crono con un tiempo de 1:33.857, justo por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, y de Cal Crutchlow (Yamaha), tercero.


De esta forma, Pedrosa logra su cuarta 'pole' de la temporada en una jornada de sábado marcada por las primera lluvias de la mañana que complicaron el estado de la pista durante los entrenamientos libres. Por ello, no fue hasta la calificación cuando los pilotos pudieron rodar en buenas condiciones.

Con el asfalto seco, pronto impondría su ley el catalán, después de las buenas sensaciones que dejó el español Álvaro Bautista (Honda) en el último libre. Muy de cerca y a pesar de no haber podido probar en condiciones su Yamaha en San Marino, Lorenzo mostraba su candidatura para hacerse con la primera posición rodando a tan sólo unas décimas.

Así, el balear lograba parar el crono en tiempo de 'pole', justo antes de que el alemán Stefan Bradl (Honda) diera la primera sorpresa y se colocara en cabeza. Cuando tanto el mallorquín como el catalán luchaban por recuperar la 'pole', era Crutchlow quien sorprendía y se colocaba primero, apretando el puño de su Yamaha llegando a mejorar su marca de nuevo.

Sin embargo, en un último minuto de gran intensidad, era Lorenzo quien volvía a marcar el mejor tiempo y, a pesar de que lo intentó en una última vuelta, Pedrosa baja de nuevo su marca y conseguía la 'pole' definitiva parando el crono con un tiempo de 1:33.857.

En cuanto al resto de españoles, finalmente Bautista finalizó quinto mientras que Héctor Barberá (Ducati) acabó decimotercero. Aleix Espargaró (ART) partirá decimoquinto y David Salom (BQR), que sustituye Iván Silva, saldrá último, en la vigesimoprimera posición.  
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra