Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GP REPÚBLICA CHECA

Pedrosa llega como una bala a Brno

Dani Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda)

EFE
0
Actualizada 23/08/2012 a las 10:43
Etiquetas
  • EFE. BRNO (REPÚBLICA CHECA)
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se encuentra en racha y en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en Brno buscará una nueva victoria, aunque Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) intentará que no sea así y la duda la protagonizará el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V).

Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2011, saldó su visita entonces a la República Checa entonces con una victoria que en esta edición le resultará más complicado conseguir, puesto que llega mermado físicamente tras la caída que sufrió en Indianápolis.

En el circuito Brickyard Stoner consiguió una más que meritoria cuarta posición después de tener que pilotar su Honda infiltrado en su tobillo derecho, con distensión de ligamentos y una pequeña fractura, por lo que la gran incógnita será saber el grado de recuperación que ha experimentado el piloto australiano, si bien sus condiciones no serán las más idóneas.

En el lado opuesto se encontrarán tanto Pedrosa como Lorenzo, que parecen haberse enzarzado en una particular lucha por el liderato del mundial, que ahora ostenta en piloto de Yamaha con 18 puntos de ventaja sobre el de Honda.

En el ánimo de ambos estará como principal objetivo el triunfo, aunque no resultará demasiado fácil, si bien las estadísticas son favorables a Jorge Lorenzo, que logró la victoria en este trazado en 2010, en tanto que Dani Pedrosa no ha conseguido subir a lo más alto del cajón en este trazado desde que se encuentra en MotoGP.

Quien más triunfos ha logrado en Brno es el italiano Valentino Rossi, que obviamente no parece estar en disposición de lograr el triunfo en Brno sobre la Ducati Desmosedici, por lo que todo apunta a que ésta, la pelea por la victoria, será cosa de Lorenzo y Pedrosa, con Stoner como el tercero en discordia si su recuperación tras la caída de Indianápolis ha progresado adecuadamente.

Una vez más, en la pelea por el podio pueden estar los pilotos de Yamaha Tech 3, la escudería satélite del fabricante japonés, con el italiano Andrea Dovizioso, con cinco terceras posiciones, como el más apropiado para lograrlo, si bien no se puede desdeñar al británico Cal Crutchlow.

La caída de Héctor Barberá durante los primeros entrenamientos libres de Indianápolis le ha dejado bastante maltrecho y su presencia en Brno no será posible, por lo que una vez más tendrá la responsabilidad de conducir su Ducati Desmosedici el español Toni Elías.

Otra ausencia destacada será la del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), quien no será sustituido por ningún otro piloto y de quien se espera que, tras recuperarse en Estados Unidos vuelva a la acción en San Marino, a mediados de septiembre.

Parece claro el camino hacia el título de Marc Márquez (Suter), quien en Indianápolis sumó su quinta victoria de la temporada y no parece tener ningún rival, salvo su propio compatriota Pol Espargaró (Kalex), quien en Indianápolis no pudo refrendar con un triunfo su incontestable dominio de entrenamientos.

La pelea por el título de Moto2 parece ser cosa de estos dos pilotos, si bien tiene una ligera ventaja el piloto de Suter.

El italiano Andrea Iannone (Speed UP), o el suizo Thomas Luthi (Suter) parecen estar un peldaño por detrás y a su rendimiento se puede sumar ahora el español Julián Simón (Suter), quien en Indianápolis se reencontró con el campeón que lleva dentro y obtuvo una meritoria tercera plaza que bien podría colocarle, a partir de ahora, entre los asiduos al podio.

El alemán Sandro Cortese (KTM) dio otro paso importante en su camino hacia el título de Moto3, gracias en gran medida al error del español Maverick Viñales (FTR Honda), que se fue al suelo en la última vuelta y no pudo sumar ni un solo punto, si bien su compatriota Luis Salom (Kalex KTM), con su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo, le hizo un pequeño favor al relegar a la segunda plaza al piloto teutón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra