Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOR

La primera carrera del mundo de 48 horas, en el circuito de Navarra

  • Es un nuevo reto para los amantes de las carreras de resistencia y nace bajo la idea de hacer la carrera en circuito más exigente del panorama automovilístico

Imagen de la noticia
El circuito de Navarra organizará la primera carrera del mundo de 48 horas
DN
  • Efe. Madrid
Actualizada 03/08/2012 a las 11:38
El preparador Julián Piedrafita y el piloto Jesús Diez Villaroel han organizado la primera carrera de 48 horas del mundo, que se disputará del 14 al 17 de marzo de 2013 en el circuito de Los Arcos, en Navarra.

Maxi Endurance 48H es el nombre de esta carrera, que es un nuevo reto para los amantes de la estrategia y de las carreras de resistencia y nace bajo la idea de hacer la carrera en circuito más exigente del panorama automovilístico actual y de recuperar el espíritu de incertidumbre de las carreras de 24 horas del pasado.

Esta carrera, cuyo reglamento deportivo ha sido aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo, que también ha supervisado los detalles técnicos de la prueba.

El coste total de la carrera por hora es un 35 % menor que las actuales carreras de 24 horas, ya que los costes se dividen entre el doble de pilotos, por lo que se paga menos por el mismo tiempo en pista. Los equipos pueden elegir entre 5 y 8 pilotos.

Para bajar los costes y potenciar la estrategia, habrá un número máximo de neumáticos a utilizar en esta carrera que se determinará con el fabricante, para no comprometer la seguridad.

La inscripción por piloto, si el equipo está formado por 8 integrantes, es de 2.356 euros, y los premios estará entre 200.000 y 400.000 euros, dependiendo del número de participantes.

Por cada participante, el organizador aportará 5.000 euros a una bolsa de premios, que será repartida entre cada categoría, de forma que si hay una categoría con 30 coches, la bolsa será de 150.000 euros exclusivamente para esa categoría y 15 de ellos recibirán premio.

El primero de cada categoría se llevará el 48 % de su bolsa de premios, y el resto se dividirá proporcionalmente.

En las 48h, recibirá premio el 50 % de los participantes en cada categoría, por tanto la mitad de la parrilla, será recompensada. premios.

En esta carrera todos los rescates están permitidos y la organización permite, además, cambiar una vez el motor si fuera necesario.

La Maxi Endurance 48H dispondrá de un sistema de compensación dinámico para que todos tengan la oportunidad de ganar tiempo, haciendo la carrera más emocionante hasta el final.

La carrera ha sido organizada en 4 categorías: Maxi GT; Maxi Cup; Maxi Sport; Maxi Touring. Estas categorías son para la Clasificación Final y Podium, la distribución de premios y representan en líneas generales los coches admitidos, por lo que serán más de 80 coches entre 28 marcas diferentes.

La apertura de inscripciones ya ha sido abierta con la ventaja de poder realizar el pago fraccionado. Los primeros 40 coches tendrán plaza asegurada con la pre-reserva.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE