Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Pedrosa, Espargaró y Viñales, en 'territorio comanche'

Dani Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda)

EFE
0
Actualizada 14/07/2012 a las 18:16
  • E.PRESS.MADRID
Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FRT Honda) han firmado la 'pole' en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, y partirán desde la primera posición en el Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo sobre el asfalto de Mugello, logrando así un nuevo triplete nacional esta vez en territorio enemigo.

Con la figura de Marco Simoncelli aún presente en el circuito italiano, comenzaron los entrenamientos oficiales tras un bonito homenaje al piloto italiano fallecido en octubre del año pasado. Sin embargo, ninguno de sus compatriotas pudo finalmente dedicarle un primer puesto en la parrilla de salida.

En la categoría reina, Dani Pedrosa se impuso en los entrenamientos oficiales, firmando el mejor tiempo tras llevarse una bonita lucha con Jorge Lorenzo (Yamaha), quien finalmente dejó en bandeja la primera posición al catalán tras abandonar la pista por problemas mecánicos cuando rodaba en tiempos de 'pole'.

Además, tras Pedrosa y Lorenzo, Héctor Barberá (Ducati) se unió a la fiesta española logrando el mejor tercer tiempo y completando una primera línea de la parrilla de MotoGP que por primera vez en la historia es ocupada sólo por españoles. Por otro lado, el vigente campeón de la categoría, Casey Stoner (Honda), no tuvo su mejor día y saldrá quinto.

De esta forma, Pedrosa logra su segunda 'pole' del años en un momento dulce de la temporada tras su victoria en el último Gran Premio de Alemania y después de renovar por Honda. Por su parte, Lorenzo partirá segundo y, a pesar de no terminar esa última vuelta, el mallorquín fue el gran dominador de la sesión demostrando que, sin problemas mecánicos, tiene ritmo de sobra para intentar conseguir la victoria el domingo.

ESPARGARÓ SE HACE FUERTE ANTE LA ADVERSIDAD Y FIRMA LA 'POLE'


Ya en Moto2, Espargaró consiguió recuperarse del accidente del último libre de la mañana y se subió a su Kalex para, con un esguince en su tobillo derecho, firmar el mejor tiempo sobre la pista de Mugello.

Márquez, que dominó el grueso de la sesión, perdió la 'pole' en la última vuelta y partirá segundo, justo al lado del italiano Andrea Iannone (Speed Up), que firmó el cuarto mejor tiempo pero saldrá tercero tras las sanción de Johann Zarco (Motobi).

El francés deberá retrasar en 15 puestos su salida en la parrilla y partirá décimo octavo tras la sanción impuesta por Dirección de carrera después de derribar a Espargaró al entrar muy colado en una curva y llevarse al español por delante en una maniobra muy peligrosa durante el último entrenamiento libre.

Así, a priori, sobre la pista de Mugello volverá a vivirse un nuevo duelo entre Márquez y Espargaró no sólo por vencer en la carrera, sino también por alzarse con el campeonato de Moto2. Además, uno de los rivales de los españoles en la lucha por el Mundial, el suizo Thomas Luthi (Suter), saldrá desde la quinta posición.


VIÑALES LE ARREBATA LA 'POLE' A CORTESE EN LA ÚLTIMA VUELTA


Por último, Maverick Viñales (FTR Honda) se impuso en la sesión de Moto3 arrebatándole la 'pole' al actual líder de la clasificación, el alemán Sandro Cortese (KTM), gracias a una magistral última vuelta con un genial último parcial que relegó al germano al segundo puesto.

Así, el español logra quitarse la 'espinita' del último Gran Premio de Alemania en donde, bajo la lluvia, firmó una discreta participación con una vigésimo cuarta posición en parrilla y un décimo puesto en carrera. Unido a la victoria de Cortese, Maverick perdió el liderato del Mundial.

Además, el resto de españoles dejaron buenas sensaciones sobre la pista italiana, en especial Alex Rins (Suter Honda) que firmó el tercer mejor tiempo. Por su parte, Efrén Vázquez (FTR Honda) encabeza la segunda línea con una gran cuarta posición, mientras Luis Salom (Kalex KTM) no estuvo fino y saldrá noveno.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra