Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GP DE FRANCIA

Pedrosa "le moja la oreja" a Stoner en Le Mans

El piloto español del equipo Honda, Dani Pedrosa, durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia disputados en el circuito de Le Mans
El piloto español del equipo Honda, Dani Pedrosa, durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia disputados en el circuito de Le Mans
AFP
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 19/05/2012 a las 18:02
Dominio absoluto de los españoles en las tres categorías sobre el asfalto de Le Mans, donde Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP, Marc Márquez (Suter) en Moto2 y Maverick Viñales (Honda) en Moto3 saldrán desde la primera posición en el Gran Premio de Francia que se disputará este domingo, tras marcar la correspondiente 'pole' en las diferentes cilindradas.

En la máxima categoría, Pedrosa conseguía marcar el mejor tiempo para salir, por primera vez este año, desde la primera posición de la parrilla. En una sesión de calificación dominada por australiano Casey Stoner (Honda), fue en un principio el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que terminó tercero, el único que parecía poder discutirle la 'pole' al actual líder del Mundial. Sin embargo, a dos minutos para el final, Pedrosa daba la sorpresa y marcaba el definitivo mejor tiempo.

Bajo la amenaza de lluvia, la clasificación fue cambiando constantemente a lo largo de la hora que duró la sesión, llegando a sostener la vuelta rápida el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Ducati). Sin embargo, el cielo finalmente respetó esta prueba de MotoGP y, tras Pedrosa, Stoner y Dovizioso, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) conseguía el cuarto mejor tiempo, mientras que Álvaro Bautista (Honda), que sufrió una caída, y Héctor Barberá (Ducati), acompañarán a 'Il Dottore' en la tercera línea.

MÁRQUEZ DOMINA Y SALDRÁ PRIMERO POR TERCERA VEZ ESTE AÑO 

En Moto2, la primera posición del español Márquez, líder del Mundial, comienza a ser costumbre tras haber conseguido tres de las cuatro 'poles' de la temporada. A pesar de sufrir una caída en mitad de la sesión, el catalán ya había marcado un mejor tiempo que nadie superó, en unas vueltas de calificación marcadas por la constante amenaza lluvia en el cielo francés.

Además, Pol Espargaró (Kalex), que lucha con el propio Márquez por el liderato de la categoría, saldrá desde la tercera posición, mientras que Toni Elías (Suter), quien cumple en Francia 200 grandes premios, saldrá décimo, justo por delante de Julián Simón (Suter).

Por otro lado, en la categoría de Moto3, Maverick Viñales (Honda) completó el pleno de 'poles' para los españoles en Le Mans, tras dominar unos entrenamientos oficiales que comenzaron bajo la lluvia, pero que terminaron con el asfalto seco, en donde el español no dio ninguna opción a sus rivales.

Además, la sesión de calificación estuvo marcada por las caídas. Uno de los que se fue al suelo fue precisamente el alemán Sandro Cortese (KMT), líder de la general que, tras chocarse contra el asfalto francés, marcó el sexto mejor tiempo. Por otro lado, hasta en dos ocasiones se cayó de su moto el español Adrián Martín (Honda) que, junto a Iván Moreno (Honda), no consiguieron evitar irse al suelo.

Tras el final de las vueltas de calificación, Efrén Vázquez (Honda), segundo, y Miguel Oliveira (Suter), tercero, acompañarán a Márquez en la primera línea, mientras que los pilotos españoles de Kalex KTM Alberto Moncayo, Héctor Faubel y Luis Salom, partirán séptimo, octavo y noveno, respectivamente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE