Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOR | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

El CEV generó en Navarra un gasto directo de más de 1,6 millones

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 15/05/2012 a las 13:43
El Campeonato de España de Velocidad (CEV) Buckler 2012 celebrado entre el 20 y el 22 de abril generó un gasto directo dentro del Circuito de Navarra de 254.739 euros, y de 1.349.330 euros fuera del circuito.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, quien ha presentado el informe del impacto económico de esta prueba, referencia del motociclismo nacional, acompañada por Javier Sanz, gerente de la sociedad pública Navarra Deporte y Ocio, y por Michel Ligonnet, director del Circuito de Navarra.

Según los datos que ha aportado, a lo largo de sus tres días de actividad (entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y carrera), el circuito recibió a 11.500 personas, de las que el 1 % corresponde a pilotos, un 12 % a equipos y trabajadores externos, y el 87 %, a público espectador.

El impacto económico estimado del campeonato ascendió a 925.000 euros de Producto Interior Bruto y a 180.000 euros de recaudación impositiva. Dio empleo a 300 personas entre controladores de accesos, comisarios, oficiales o personal médico y contó con 52 empresas proveedoras, 36 de ellas, navarras.

El campeonato tuvo, además, un "notable impacto mediático", según ha apuntado, ya que fue retransmitido para toda España por el canal Energy, y contó con 167 periodistas acreditados, 163 de ellos de medios nacionales y cuatro internacionales (Rusia, Malasia, México y Reino Unido).

El CEV Buckler se celebró en el Circuito de Navarra los días 20, 21 y 22 de abril, y en él participaron deportistas de 21 nacionalidades diferentes.

Compitieron las categorías de Moto3, Stock Extreme y Moto2, además de la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup. Se trata de una de las pruebas de referencia en el motociclismo nacional, que para muchos pilotos supone un paso previo al Mundial de motos, y que recaló por primera vez en Navarra.

Entre el 15 de enero y el 15 mayo el Circuito de Navarra ha tenido 85 días de ocupación, con un total de 27.800 visitas entre pilotos, equipos y público.

Además de las competiciones oficiales, se han realizado tests oficiales de firmas como Porsche, McLaren, Ferrari o Audi. Todo ello junto a las tandas de coches y motos, tandas privadas, eventos de empresas o cursos de conducción deportiva y de conducción segura.

La semana que viene albergará el Campeonato del Mundo FIA GT1, que espera reunir a 1.200 profesionales entre pilotos, ingenieros, proveedores y prensa. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE