Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIRCUITO DE MONTMELÓ

Button se hace con el mejor crono en el segunda sesión de libres

Button, en el pit stop de Montmeló
Button, en el pit stop de Montmeló
REUTERS
  • EUROPA PRESS. MONTMELÓ (BARCELONA)
Actualizada 11/05/2012 a las 18:28
El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, con un mejor crono de 1:23.399, y se ha impuesto en una jornada en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha rodado más rápido que nadie por la mañana y ha dedicado la sesión de tarde para hacer mejoras en su monoplaza.


Todas las escuderías han aprovechado la segunda tanda de libres para hacer rodar más a sus pilotos, superando por mucho las vueltas realizadas al trazado de Montmeló en la mañana, y probar así las mejores conseguidas en la primera sesión, en la que Fernando Alonso fue el más rápido con 1:24.430.


No obstante, por la tarde, el asturiano no pudo mejorar su crono y la mejor de las 33 vueltas fue una de 1:24.600, quedando en decimocuarta posición a 1.2 segundos de Button, que 'voló' en Montmeló y sacó más de medio segundo a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien también fue más rápido que por la mañana y detuvo el crono en 1:23.909 para ocupar la cuarta plaza, por lo que la escudería de Woking parece confirmarse como una de las favoritas para la calificación.


De hecho, hubo sólo seis pilotos capaces de rodar en 1:23. Además de los dos McLaren, destacaron el Red Bull del vigente campeón Sebastian Vettel (1:23.563) y su compatriota Nico Rosberg (1:23.771), segundo y tercero respectivamente, mientras que el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen fue quinto y su compañero Romain Grosjean fue sexto, ambos con 1:23 y demostrando que las dos escuderías pueden hacer un buen fin de semana en Cataluña, ya que en la primera sesión también estuvieron rápidos.


Que la sesión estuvo encarada a mejorar tiempos lo demostraron las muchas salidas de pista de diferentes pilotos, que visitaron la grava y las escapatorias del circuito. Entre ellos, un Mark Webber (Red Bull) que fue decimotercero por la mañana y séptimo por la tarde pese a protagonizar una buena salida de pista y volver a ella dejando mucha gravilla en pista. De todos modos, la sesión no tuvo que pararse en ningún momento pese a contar con varias banderas amarillas, como cuando Bruno Senna, que sólo corrió en la segunda tanda, hizo un trompo y quedó en el trazado en contra dirección.


Sin más problemas que estos, las malas noticias llegaron en forma de tiempos para la escudería española HRT. Si por la mañana el piloto probador Dani Clos no pudo bajar del 1:31 en su debut, además en casa, por la tarda el indio Narain Karthikeyan no pudo ni salir a rodar a pista por problemas en su monoplaza.


Quien sí rodó en ambas tandas fue el veterano Pedro Martínez De la Rosa, que hizo mucho trabajo para encontrar mejores para el monoplaza e incluso pudo mejorar por la tarde el tiempo conseguido en la primera sesión, para finalizar la jornada del viernes con 1:28.235 a casi cinco segundos de Button, pero siendo casi un segundo más rápido que por la mañana, aunque todavía algo lejos de los Marussia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE