Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

G.P. PORTUGAL | MOTO 3

Cortese mejor puesto en la formación de salida y a la cuneta

  • El alemán aventajó en poco más de tres décimas de segundo al español Maverick Viñales, que había sido el más rápido en el cómputo global de las pruebas libres

  • Juan Antonio Lladós (Efe). Estoril (Portugal)
Actualizada 05/05/2012 a las 17:43
El alemán Sandro Cortese (KTM) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida al ser el más rápido en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal de Moto3 que se disputará este domingo en el circuito de Estoril y poco después concluyó con su moto en la cuneta al sufrir problemas técnicos.

Cuando se estaban realizando las últimas vueltas y todos se aplicaban para lograr el mejor tiempo posible, Sandro Cortese ya encabezaba la clasificación oficial de entrenamientos con poco más de tres décimas de segundo de ventaja sobre el español Maverick Viñales (FTR Honda), que había sido el más rápido en el cómputo global de las pruebas libres.

Cortese logró su vuelta rápida en el undécimo giro y si bien sus rivales se esforzaron por intentar desbancarlo antes de la conclusión de los entrenamientos ninguno pudo doblegarlo y el piloto alemán todavía contó con la fortuna de que fuese así sin que tuviese que defender la plaza, pues en la última vuelta que pudo completar, la decimocuarta, se tuvo que parar en un lado del trazado con problemas técnicos en su KTM

El piloto alemán fue de los que menos vueltas completó al trazado lusitano pero su registro de 1:47.145 le sirvió para mantenerse en la primera posición y ocupar este domingo el lugar de privilegio en la carrera portuguesa, al lado de Maverick Viñales, cuyo mejor tiempo de 1:47.460 le situó en la segunda posición tras arañar casi dos décimas de segundo al tiempo de los libres.

El tercero en discordia en la formación inicial de Moto3 fue el "local" Miguel Oliveira (Suter Honda), que acabó algo más lejos de sus rivales, pues su cronómetro estuvo a más de siete décimas de segundo de Cortese, pero aún así saldrá desde la primera línea.

Tras Maverick Viñales el más rápido entre los españoles fue Luis Salom, al manillar de una Kalex KTM, con el séptimo mejor tiempo a un segundo de Cortese y por delante de Efrén Vázquez, mucho más adaptado a su nuevo chasis FTR para la Honda y Héctor Faubel, que parece reencontrarse con su mejor estilo de pilotaje sobre la Kalex KTM del equipo de Jorge Martínez "Aspar".

Faubel, que debía tener la responsabilidad de evolucionar la nueva moto de Moto3 no había dado hasta ahora muestras de sentirse cómodo en la categoría, pero en los entrenamientos oficiales de Estoril parece haber dado un paso hacia adelante al concluir noveno, si bien lo hizo a 1,2 segundos de Sandro Cortese.

En la decimotercera posición acabó Adrián Martín, quien por la mañana sufrió una fuerte caída en la que dañó seriamente su FTR Honda y por eso que en los oficiales vespertinos los plásticos de su moto fuesen completamente negros al no darle tiempo a sus mecánicos a concluir el diseño de todos sus patrocinadores. Males menores al margen, Adrián Martín consiguió la decimotercera posición, con Alberto Moncayo y su Kalex KTM en la decimoséptima plaza.

Tanto Faubel como Moncayo, compañeros de equipo en la escudería Bankia de Aspar, no terminan de "encontrarse" con el chasis Kalex de su KTM, del que explican que tiende a salirse de la trazada en las curvas rápidas, razón por la que la ingeniería alemana está diseñando un nuevo chasis, según sus especificaciones, que podría estar disponible para el próximo Gran Premio de Cataluña.

Alex Márquez (Suter Honda) fue decimonoveno, tres posiciones por delante de su compañero Alex Rins, con Joan Olivé (KTM) vigésimo cuarto e Iván Moreno (FTR Honda) e Isaac Viñales (FTR Honda), en la vigésimo sexta y siguiente posición.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE