Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOCICLISMO

Márquez vuelve con una victoria en Moto2 en la recta final

  • El piloto español ha logrado la victoria en el último giro y se ha impuesto al italiano Andrea Iannone y al también español Pol Espargaró

Marc Márquez recibe su trofeo tras ganar en Qatar
Marc Márquez recibe su trofeo tras ganar en Qatar
EFE
  • Europa Press. Losail (Qatar)
Actualizada 08/04/2012 a las 20:46
El piloto español Marc Márquez (Suter) se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar, disputado este domingo en el circuito de Losail, por delante del italiano Andrea Iannone (Speed Up) y del también español Pol Espargaró (Kalex).

Márquez dio la sorpresa y consiguió la victoria en su regreso a la competición, después de que se tuviera que perder las últimas carreras de la temporada pasada por una caída. El catalán realizó una pretemporada atípica, sin poder seguir el ritmo de sus rivales por sus problemas de visión, pero en carrera consiguió dar el cien por cien.

El suizo Thomas Luthi (Suter) salía primero e intentó escaparse en las primeras vueltas pero Espargaró no le dejó, marchándose a rueda del suizo, muy seguido de Márquez. El catalán confiaba en que el ritmo de carrera no fuese muy alto para que pudiera aguantarlo y sus rivales parecía que estaban dispuestos a hacerle el favor.

Iannone dio un cambio de efecto a falta de 12 vueltas para el final. El italiano intentó romper la carrera y marcharse, pero Márquez no estaba dispuesto a ponérselo nada fácil, así que se puso en cabeza y cortó la estrategia del italiano, que con su ataque dejó el grupo de cabeza en seis pilotos.

Márquez lideraba la prueba y Luthi le seguía de cerca en los últimos giros. Parecía que todo iba a resolverse entre ellos, pero en la última curva el suizo se coló y dejó que el catalán se marchase hacia la victoria, seguido de cerca por Iannone a falta de una vuelta para la bajada de bandera.

El italiano sabía que tenía que intentar pasar a Márquez antes de la recta final porque su moto era menos potente y lo consiguió a falta de cinco curvas, pero Márquez le atestó el golpe definitivo en la última recta, imponiéndose por 61 milésimas.

En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) se tuvo que conformar con la cuarta posición mientras que Toni Elías (Suter) acabó decimotercero. Además, Julián Simón (FTR) terminó decimoquinto y Ángel Rodríguez (FTR), vigésimo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE