Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONTAÑA

El "I Memorial Antxon Bandrés", con 141 inscritos

  • La cronoescalada, organizada por el Noáin sobre 6 kilómetros, se celebró en Arette-La Pierre de Saint Martin

Imagen de la noticia

MIguel Caballero, a la postre campeón de la prueba, en pleno esfuerzo durante la cronoescalada. C.M. NOÁIN

Imagen de la noticia

El podio masculino: Navarro (izda), Caballero (centro) y Tirapu. NOÁIN

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:34
  • J.J.I. . PAMPLONA

Las instalaciones de la estación francesa de Arette-La Pierre de Saint Martin fueron el pasado domingo el escenario elegido por el Club de Montaña Noáin para la celebración de la primera cronoescalada Sportful-Memorial Antxon Bandrés.

La prueba, que se celebró sobre un recorrido de seis kilómetros en el que los esquiadores ascendieron casi 650 metros de desnivel, con una positiva inscripción de 141 deportistas (se clasificaron 130) y unas condiciones de nieve más que aceptables a pesar de la dureza que ésta tuvo en algunos tramos.

Miguel Caballero, miembro del equipo de la Guardia Civil y de la selección española, confirmó su papel de gran favorito y se llevó el triunfo final por delante de su compañero de equipo Kilo Navarro. El primero necesitó 36:34 minutos para completar toda la ascensión -que arrancó en las cotas bajas de la estación (Pas de l¿Ours a 1.527m) y llegó hasta el collado de Soumcouy-. Navarro llegó a apenas 12 segundos de su compañero.

Tras ellos, y haciendo una meritorio papel, se clasificó el navarro Javier Tirapu (40:14), deportista de Noáin e integrante del equipo de la Federación Navarra de Montaña, y que, además, se proclamó campeón de Euskadi de la modalidad.

No fue el único esquiador navarrio que subió al podio. De hecho, en la prueba de féminas, María Llorens Eizaguerri (Anaitasuna) se llevó la victoria con un tiempo de 54:45por delante de las guipuzcoanas Amets Maiztegi y Naia Quincoces, siendo además éste el podio del Campeonato de Euskadi.

Otros de los navarros que tomaron parte en esta prueba y que destacaron fueron Amaia Martín Izcue, que se llevó el triunfo dentro de la categoría junior femenino, y el segundo puesto de Ander De Miguel (Amaya) en cadetes y el tercero, en esa misma categoría, de Josu Martín Izcue (Anaitasuna).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra