Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AVENTURA

El grupo de Mikel Zabalza llega mañana a Bilbao

  • El navarro, junto con Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi, abandonaron la Antártida tras protagonizar una travesía de 55 días

Imagen de la noticia
Mikel Zabalza Azcona. DN
  • J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 14/01/2012 a las 06:00

El pamplonés Mikel Zabalza, junto con el alavés Juan Vallejo y el guipuzcoano Alberto Iñurrategi, ya ha salido de la Antártida, continente helado en el que han protagonizado una travesía de 3.400 kilómetros y 55 días en total autonomía. De hecho el trío, tras volar desde la base antártica Union Glacier a Punta Arena (Chile), tiene previsto llegar al aeropuerto de Loiu mañana por la mañana.

De esta forma, y más de dos meses después de haber iniciado su aventura en el mismo aeropuerto vizcaíno (salieron el 11 de noviembre), el trío pondrá punto final a la que ha sido una de las grandes actividades de polarismo de esta temporada y de la historia. Hasta que el pasado 9 de enero ellos completaron la travesía, solo 8 personas habían realizado algo semejante en la Antártida y nadie por el recorrido que eligieron el navarro y sus compañeros.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE