Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALPINISMO

Carlos Soria es optimista tras recibir el permiso para atacar el Annapurna

  • EFE. Madrid.
Actualizada 21/03/2012 a las 18:52
El alpinista español Carlos Soria, de 73 años, se siente optimista tras recibir el permiso que le autoriza a acometer la ascensión al monte Annapurna, en la que sería la duodécima cumbre de más de 8.000 metros que escala en su carrera deportiva.

Soria pretende cumplir un sueño que comenzó hace 40 años: ascender las 14 montañas más altas del mundo. "Llevo 11, y he subido 9 de ellas después de cumplir los 60, lo que para muchos me convierte en una especie de ejemplo para la gente de mi edad. Así que solo me quedan 3 montañas de más de 8.000 metros por subir, sin contar la espina que tengo clavada con el Sisha Pangma", dijo.

Soria, que lleva dos semanas en Nepal aclimatándome a la altura, se siente preparado para subir el Annapurna, una montaña muy complicada por las avalanchas, lo único que causa respeto al alpinista español, "porque la montaña es para disfrutarla, no para temerla ni para sufrirla".

El alpinista abulense mantuvo una reunión con diversos representantes del Ministerio de Turismo y Aviación Civil del Gobierno de Nepal, que dieron el visto bueno a su expedición, formada por seis españoles y cuatro sherpas nepalíes.

Soria, que espera poder ascender al Annapurna hacia finales del mes de abril, habló con optimismo de su proyecto.

"Yo me encuentro muy bien, he entrenado y me he aclimatado perfectamente a la altura, así que creo que cuando llevemos 10 ó 12 días en el campo base estaré preparado para ir a la cumbre. Habrá que ver cómo está la meteorología, pero espero que tengamos suerte y podamos subir esta montaña", explicó.

Carlos Soria ha solicitado también permiso para ascender posteriormente el monte Dhaulagiri (8.167 metros), otra de las cumbres que le faltan, que intentará si las fechas y las circunstancias meteorológicas se lo permiten.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE