Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALPINISMO

Carlos Soria inicia su asalto al Annapurna I

  • EFE/DN.ES. Pamplona.
Actualizada 20/03/2012 a las 18:32
El español Carlos Soria inicia esta semana su definitivo asalto al Annapurna I, de 8.091 metros de altura, dentro de su intento de convertirse en el montañero de mayor edad en ascender los catorce ochomiles.

Tras el sinsabor de su frustrado ascenso al Dhaulagiri (8.167 metros de altura) el pasado octubre, este abulense de 73 tiene como objetivo atacar el Annapurna y luego ascender antes de final de mayo el Daulaghiri, situado solo 50 kilómetros al oeste del Annapurna.
Si consigue coronar los dos ochomiles esta primavera, a Soria solo le quedarán el Kanchenjunga (8.586 metros de altura), en la frontera indo-nepalí, y el Sishapangma (8.027 metros), en Tíbet, para entrar en la historia del alpinismo.

Su intención es intentar el Sishapangma en otoño y el Kanchenjunga la próxima primavera.

La pasada primavera, Soria coronó el Lhotse, de 8.516 metros, la cuarta montaña más alta del mundo, que el español escaló con la ayuda de un solo “sherpa”.
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE