Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESQUÍ / CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE ESQUÍ DE FONDO

Belagua estrena la temporada nacional de esquí

  • Este fin de semana se celebra el vasco-navarro y la Copa de España de fondo con la presencia de los mejores esquiadores

Imagen de la noticia
Pedro Sanz, presidente de la FNDI, en la presentación de ayer. CALLEJA
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:58

Hay ganas de esquiar. Muchas. Y eso se podrá ver este fin de semana en Navarra. Las pistas de Belagua acogen el sábado y el domingo el Campeonato Vasco-Navarro de esquí de fondo, una prueba valedera para la Copa de España de la modalidad que reunirá a los mejores esquiadores nacionales. En una de las temporadas con menos nieve que se recuerdan, la de Belagua será la primera prueba nacional del calendario y por ello se ha confirmado la presencia de tantos buenos esquiadores.

Pedro Sanz, presidente de la Federación Navarra de Deportes de Invierno, y Andrés San Juan, del club Pirineos Roncal, fueron los encargados de presentar ayer una prueba que ha despertado mucho interés en el panorama nacional. Además, este campeonato servirá de prueba de fuego para una federación que desea solicitar la organización de los Campeonatos de España de esquí de fondo el próximo año. "La prueba que hemos organizado es de mucho nivel y nos va a servir de termómetro para solicitar en abril los Nacionales en Belagua, que de aceptarse se celebrarían por primera vez en Navarra. Y las perspectivas son muy buenas", comenzó Sanz.

El campeonato, que se celebrará el sábado y domingo en horario de mañana, reunirá a 135 esquiadores de toda España con representantes de las federaciones más potentes: Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía, País Vasco o Navarra. Además, también competirá la selección española de fondo.

Calendario de competición

Las pruebas comenzarán el sábado a las 10 con la disputa de la técnica libre (patinador) para Hombres y Damas de categorías Master, Senior, Junior, Juvenil, Cadete e Infantil I y II. El domingo comenzarán a las 10 h las pruebas de técnica clásica para esos niveles.

Todo el Campeonato Vasco-Navarro y la Copa de España ha contado con un presupuesto que ronda los 6.000 euros y se celebrará en el circuito de La Contienda. Esta vez se ha habilitado un recorrido diferente al de otros años con la meta en la zona alta. Para ello se ha contado con la organización de la FNDI y la FVDI así como Roncalia, que aporta el circuito, el acondicionamiento de las pistas y los servicios médicos del Roncal.

"La Contienda es un circuito técnico, muy difícil, pero muy bonito. Así lo reconocen también los participantes. Además la calidad de la nieve es muy buena. Creemos que puede ser un campeonato muy bonito de ver que servirá para seguir promocionando este deporte como se viene haciendo desde hace años con las campañas de esquí de la Semana Blanca del IND", explicó Pedro Sanz.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE