Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

Segunda salida al glaciar de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza

  • El equipo WOPeak espera tener más datos sobre el estado de la montaña para tomar la decisión sobre el objetivo definitivo de la expedición

Segunda salida al glaciar de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza
Segunda salida al glaciar de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza
El equipo WOPeak acaba de instalarse a 6.400m en la vía japonesa del GI
WOPeak
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza acaban de instalarse a 6.400m en la vía japonesa del GI
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza acaban de instalarse a 6.400m en la vía japonesa del GI
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/07/2016 a las 17:31
Las condiciones meteorológicas permitieron que el 30 de junio, a primera hora del día, el equipo WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza hiciera su segunda salida al glaciar. Gracias a una comunicación con ellos esta misma mañana sabemos que hoy han instalado la tienda en un ventisquero a 6.400m, en la vía japonesa del GI.

La fase de aclimatación transcurre según lo previsto y esperan regresar al Campo Base este domingo a primera hora del día. A la vuelta de esta segunda salida, el equipo WOPeak espera tener más datos sobre el estado de la montaña para tomar la decisión sobre el objetivo definitivo de la expedición.

Jon Herranz, cámara del equipo, acaba de enviar un vídeo que ha editado en el Campo Base de los Gasherbrum con declaraciones de Juan Vallejo e imágenes de la escalada grabadas por la propia cordada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE