Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MONTAÑA

Zabalza, Iñurrategi y Vallejo culminan con éxito su expedición

El grupo alcanzó la cima del Chamlang este lunes y desciendó al cambio base bajo un fuerte viento

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 20/10/2015 a las 13:14
El navarro Mikel Zabalza y los vascos Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi alcanzaron este lunes la cima del Chamlang (7.319 metros) en una comprometida ascensión por la arista oeste que se complicó por el fuerte viento y el frío. Este martes, los tres montañeros regresaron con éxito al campo base, culminando así una brillante expedición.

En su conquista de la cima, la expedición salió sobre las 7.30 horas de la mañana en Nepal desde el campo 2 a 6.600 metros de altura, retrasados por las complicadas condiciones meteorológicas.

Decididos, el grupo alcanzó la cima por la arista oeste sobre las 12.50 horas en un ascenso en estilo alpino en el que llevaron todo el material en sus mochilas y no fijaron cuerdas ni campos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora