Montañismo

Dos escaladores coronan la vía más difícil de El Capitán en Yosemite

  • Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson invirtieron diecinueve días en superar sus paredes

0
Actualizada 15/01/2015 a las 12:54
  • EFe/DN.Pamplona
Los estadounidenses Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson se convirtieron este miércoles en los primeros en escalar a lo largo de diecinueve días la ruta de más dificultad, 'Dawn Wall', de la montaña de granito El Capitán en el valle de Yosemite (California).

Su hazaña se consideraba hasta ahora casi imposible porque la ruta elegida, 'Dawn Wall', tiene dificultades para su escalada en libre que hasta ahora no se habían superado en una pared del tamaño de 'El Capitán', según informaron medios locales.

Los escaladores completaron su expedición sólo con la ayuda de sus manos y pies, "en libre", como se conoce en el mundo de la escalada, y sólo llevaban cuerdas y otros útiles de escalada para evitar la caída al vacío en caso de accidente.

La primera vez que una persona escaló El Capitán fue en 1958 y desde entonces se han aventurado en él un gran número de escaladores usando unas cien rutas diferentes

La cima de El Capitán se encuentra a 2.310 metros por encima del nivel del mar y sus paredes tienen alrededor de 900 metros de altura.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE