Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALPINISMO

Osa siempre subía a la montaña "mejor que superpreparado", asegura su hermano

  • Su hermano Jon Osa ha explicado que no era la primera vez que Fernando subía a alturas como la del nevado Ojos del Salado

0
Actualizada 02/01/2015 a las 11:29
  • EFE. San Sebastián
El donostiarra Fernando Osa, fallecido ayer en la cordillera de los Andes, nunca había sufrido un percance grave en sus ascensos a la montaña, a los que siempre acudía "mejor que superpreparado", ha asegurado su hermano Jon.
Osa era el mayor de seis hermanos de una familia de San Sebastián, aunque él, ingeniero, vivía en Vizcaya y trabajaba en el parque tecnológico de Zamudio.

Su hermano Jon Osa ha explicado que no era la primera vez que Fernando subía a alturas como la del nevado Ojos del Salado, donde ha perdido la vida tras permanecer dos días, aislado y necesitado de auxilio, en compañía del alpinista vizcaíno Paco Vicario, a unos 6.500 metros de altitud.

Ha dicho que los médicos que examinen el cuerpo de su hermano serán los que digan qué es lo que le ocurrió durante el ascenso a este volcán que comparten Argentina y Chile.

"En principio", confían en que los restos mortales de su hermano puedan ser trasladados a San Sebastián, aunque desconoce exactamente cuándo. "Espero que la semana que viene estén aquí", ha señalado.

Jon Osa ha destacado el respaldo recibido desde que se produjo la indisposición de su hermano. "Apoyo ha habido mucho. De mucha gente y de diferentes instituciones", ha añadido.

La familia está en contacto con las autoridades para llevar a cabo los trámites que hagan posible el traslado del cuerpo de Fernando a su ciudad natal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra