Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALPINISMO

Suspenden hasta este jueves el rescate de los montañeros vascos

  • Fernando Ossa, en mal estado, y Paco Vicario, se encuentran aislados a unos 6.500 metros en los Andes
  • Fernando Ossa sufre mal de altura y se encuentra "en mal estado" en compañía de un compañero de escalada, también español, en el nevado Ojos del Salado

El nevado Ojos del Salado
El nevado Ojos del Salado
PIRINEOS3000
  • EFE. MADRID
Actualizada 31/12/2014 a las 19:11
Los servicios chilenos de rescate no pudieron continuar este miércoles con el salvamento de los dos montañeros vascos que permanecen aislados en los Andes por las condiciones meteorológicas adversas en la zona y tienen previsto retomar este jueves la operación, han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Según han precisado a Efe, el Ejecutivo autónomo sigue la evolución de las tareas de rescate a través de la información facilitada por las autoridades chilenas, con las que permanece en contacto el delegado del Gobierno Vasco en Chile.

Las mismas fuentes han indicado que no hay novedad alguna sobre la situación de los dos vascos que se encuentran aislados a unos 6.500 metros de altitud en la cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.
Uno de ellos, Fernando Ossa, un donostiarra residente en Bilbao, se encuentra en mal estado y necesitado de auxilio.

El alpinista está acompañado de otro montañero, Paco Vicario, vecino de Karrantza y que se encuentra en buen estado, según ha asegurado a Efe el alcalde de esa localidad vizcaína, Raúl Palacio.
Ambos se encuentran en el nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo, según han alertado los montañeros de su expedición.

A través del teléfono de emergencias 112, allegados de los montañeros se pusieron en contacto el fin de semana con la consejería vasca de Seguridad, que notificó los hechos a la secretaría general de Acción Exterior del Gobierno vasco.

Los responsables de esta secretaría hicieron gestiones para poner en contacto a los afectados con los consulados e instituciones correspondientes.

El Gobierno Vasco mantiene contactos con las familias de los montañeros y facilita las relaciones con las instituciones chilenas en favor del rescate de los dos alpinistas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE