MONTAÑA

Hallan sin vida en el Mont Blanc los cuerpos de cinco alpinistas

  • Entre los montañeros fallecidos en Francia se encuentra un joven de 35 años de Barcelona

0
Actualizada 13/08/2014 a las 14:58
  • EFE. PARÍS
El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) encontró este miércoles los cuerpos sin vida de cinco de los seis alpinistas que se encontraban desaparecidos desde ayer por la noche en el Mont Blanc, informaron los medios locales.

En el marco de una excursión organizada por la Unión Nacional francesa de Centros Deportivos (UCPA) para gente de entre 18 y 39 años de edad, el grupo estaba compuesto por cinco personas y un guía, todos ellos de nacionalidad francesa.

Los monteñeros partieron este martes con destino a la Aguja de Argentière, de 3.901 metros de altitud, y fueron dados por desaparecidos, según la emisora "Europe 1", hacia las cuatro de la mañana hora local (02.00 GMT).

Las difíciles condiciones meteorológicas han complicado las labores de búsqueda, en las que, según los medios locales, se ha recurrido a un helicóptero y a un equipo de agentes sobre el terreno.

El PGHM de Chamonix ha activado su unidad de crisis, y tiene previsto informar a lo largo del día sobre los avances de las pesquisas y las posibles causas de lo sucedido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE