MONTAÑA

Miguel Ángel Pérez, encontrado muerto en su tienda en el K2

  • El alpinista fue hallado en su tienda a más de 8.200 metros de altura en el campo 4 del pico del Himalaya

0
Actualizada 30/07/2014 a las 19:46
  • EFE. LEÓN
El montañero Miguel Ángel Pérez, barcelonés de nacimiento y leonés de adopción, ha sido encontrado muerto en su tienda esta mañana en el campo 4 del K2 en el Himalaya, a más de 8.200 metros de altura, según ha confirmado la página especializada en montañismo www.desnivel.com.

El montañero, de 46 años, era abogado en excedencia, fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León y desempeñaba en la actualidad tareas de alta dirección en la empresa Ebro Agrícola.

Vinculado desde hace años a este deporte, poseía un amplio currículo con más de un millar de montañas hoyadas en los cinco continentes, superando ocho de los 14 ochomiles, entre ellos el Gasherbrum II, Cho Oyu, Broad Peak, Manaslu, Lhotse o Dhaulagiri, pero con una especial devoción por el Himalaya.

En esta ocasión intentaba, por segunda vez, el asalto al peligroso K2, cima que hoyó el pasado día 27, para verse obligado a refugiarse por encima del denominado "Cuello de Botella", tras un primer asalto fallido por el frío y, tras conseguir el campo 4, aparentemente en buen estado, tenía pensado continuar descendiendo hasta el campo base donde le esperaba el equipo de rescate.

Sin embargo, Miguel Ángel Pérez fue encontrado sin vida, según la versión de www.desnivel.com, por la alpinista estadounidense Cleo Weidlich, que comunicó el trágico desenlace.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE