MONTAÑA

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo regresan al C1 en el Paiju Peak

  • Este sábado lograron abrir una nueva vía hasta cima de la Torre en Paiju Peak (6.610 metros)

1
Actualizada 27/07/2014 a las 18:50
  • EFE. BILBAO
Los montañeros vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y el navarro Mikel Zabalza descansan ya en el Campo 1 tras haber abierto ayer una nueva vía hasta la cima de la Torre en Paiju Peak (6.610 metros), cumbre del Karakorum pakistaní que es la primera etapa del proyecto "WOPeak" impulsado por la Fundación WOP.

En su última comunicación con el equipo de apoyo los tres alpinistas han informado de que se encuentran ya descansando en el C1, a 5.200 metros, "agotados", pero "bien" incluido Vallejo, "que recibió el impacto de una piedra en el hombro izquierdo en los últimos metros de la Torre".

Tras hacer cumbre por esa nueva vía trazada para los mapas alpinos, y antes de que se coartara la comunicación al agotarse la batería de su teléfono vía satélite, Zabalza confesó que había sido la ascensión "más dura" de su trayectoria. "Es una locura", llegó a afirmar el experimentado alpinista navarro.
Selección DN+


  • fer
    (28/07/14 12:21)
    #1

    Pues si para vosotros es una locura......Zorionak!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE