Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESCALADA

Puente la Reina, escenario de una prueba de psicobloc por parejas

  • El puente románico será el testigo de una prueba de psicobloc por parejas en la que participarán escaladores de varios países

Primera sesión de entrenamientos del Red Bull Creepers
Primera sesión de entrenamientos del Red Bull Creepers
Este viernes tuvo lugar la primera sesión de entrenamientos de la competición de psicobloc Red Bull Creepers.
  • A.M.E. Pamplona
Actualizada 19/07/2014 a las 10:05
Desde hace diez siglos, Puente la Reina es punto de encuentro de peregrinos que caminan rumbo a Santiago. Su puente, contruido en el siglo XI, ha sido testigo de multitud de historias y encuentros.

Hoy, esta construcción románica será el escenario de un peculiar encuentro: catorce escaladores venidos de diferentes países tomarán parte en una competición de psicobloc por parejas organizada por Red Bull.

El psicobloc consiste en escalar sin cuerda un acantilado sobre el mar. Sin cuerdas, sin sujeciones, sólo con la bolsa de magnesio y los pies de gato, los 14 escaladores tendrán en este caso las aguas del Arga como colchoneta que amortigüe su caída al intentar alcanzar el punto más alto del mayor arco del puente.

Llegados desde Estados Unidos, Finlandia, Kazajstán y Bulgaria, así como de diferentes puntos de la geografía española, los escaladores se enfrentaron este viernes a los primeros entrenamientos. Este sábado, tras una sesión de entrenamientos matutinos, la competición tendrá lugar a las 17.00 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE