MONTAÑA

Mikel Zabalza espera al buen tiempo para atacar el Paiju Peak

  • El navarro se encuentra en el campo 1 de la cara sur junto a Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo

Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo

Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo

WOPEAK
0
Actualizada 07/07/2014 a las 23:18
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
La expedición Wopeak integrada por los montañeros vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza se encuentra en el campo 1 de la cara Sur Paiju Peak (6.610 metros) esperando una ventana de buen tiempo que les permita atacar a partir de mañana esta cumbre del Karakorum pakistaní.

Los tres alpinistas ascendieron este domingo desde el campo base (3.400 metros) con el objetivo de ir equipando la pared hasta alcanzar el punto en que se vieron obligados a abandonar el pasado año en su anterior intento de ascensión a esta montaña, a unos 5.500 metros de la cima.

No obstante, según ha informado su equipo de apoyo, las precipitaciones en forma de nieve han dejado la pared vertical de la cara Sur del Paiju Peak "en muy malas condiciones para la escalada, al contrario de lo observado la semana pasada, cuando instalaron el campo 1".

El parte meteorológico que manejan expedicionarios anuncia una "mejoría a partir de la noche de hoy" por lo que Iñurrategi, Vallejo y Zabalza han optado por pernoctar a 5.100 metros para tratar de emprender la escalada en la jornada del martes "si las condiciones de la pared lo permiten".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE