Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

Carlos Soria se vuelve a 286 metros de la cima del Kanchenjunga

  • efe. madrid
Actualizada 20/05/2013 a las 16:34
La Expedición BBVA liderada por Carlos Soria ha alcanzado este lunes los 8.300 metros en su intento de cumbre al Kanchenjunga (8.586) y, después de casi 23 horas ininterrumpidas de travesía, ya está de regreso en el Campo IV.

La enorme distancia a cubrir en el tramo final del ascenso, que se ha prolongado más de lo previsto, ha obligado al montañero de 74 años a renunciar a la cima, informa la expedición.

"En la comunicación con el Campo Base desde su tienda, Carlos Soria ha explicado que, de haber seguido ascendiendo, el gran esfuerzo necesario hubiera dificultado mucho la bajada, poniendo en peligro la integridad física de los expedicionarios", indica.

El alpinista abulense se encuentra "bien, aunque exhausto después de pasar casi un día entero seguido intentando hollar la tercera montaña más alta del planeta".

La Expedición BBVA inició a las 18.00 hora local del domingo (14.15 hora española) la travesía final desde el Campo IV, situado a 7.480 metros.

"Conocido por su prudencia en la montaña, Carlos Soria nunca ha sufrido congelaciones ni ha necesitado ningún rescate en sus más de 40 años de carrera. Durante las próximas horas, el alpinista tiene como objetivo recuperarse del enorme esfuerzo realizado junto con sus compañeros de expedición, a la espera de saber si existen posibilidades de intentar de nuevo la cima del Kanchenjunga antes de la llegada del mal tiempo", concluye el comunicado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE