Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XIX MARCHA SAN CRISTÓBAL-EZKABA

Alrededor de 1.400 personas combaten al frío en San Cristóbal

  • El buen ambiente de las familias en la ascensión fue la nota predominante de una fría subida que el año que viene cumplirá su 20º aniversario

Algunos de los participantes en la XIX edición de la Marcha San Cristóbal-Ezkaba

Algunos de los participantes en la XIX edición de la Marcha San Cristóbal-Ezkaba

SAN MARTIN
8
Actualizada 28/10/2012 a las 15:54
  • Álvaro Bretón. San Cristóbal-Ezkaba
Alrededor de 1.400 personas se dieron cita este domingo a las 09.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para afrontar la XIX edición de la subida al monte Sán Cristóbal-Ezkaba. Pese al frío que hacía desde primera hora de la mañana, con temperaturas de alrededor de 5 grados, los más valientes no dudaron en abrigarse bien y afrontar una ascensión que se ha realizado en aproximadamente hora y cuarto.

Una vez que se ha llegado hasta el fuerte situado en la cima del monte, los participantes han recibido diversos productos como un bocadillo de chistorra, una manzana, un yogurt o batidos para reponer fuerzas y también un caldo para calentar el cuerpo.

La marcha, organizada por la sección de Montaña del club Anaitasuna, comenzó hace ahora 19 años a modo de reivindación para que se colocaran puentes en la circunvalación y así los viandantes tuvieran acceso a pie al monte. Pero el gran éxito de esta jornada lúdica y deportiva está consolidándose y el próximo año la marcha cumplirá su 20º aniversario.

En la jornada de este domingo, aunque han participado cerca de 400 personas menos que en la edición pasada, había gente de todas las edades y muchas familias han podido disfrutar de la naturaleza desde el monte que vigila Pamplona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra