Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONTAÑISMO

Carlos Soria y su expedición alcanzan el campo 1 del Dhaulagiri

Carlos Soria, en la expedición al Dhaulagiri.

Carlos Soria, en la expedición al Dhaulagiri.

EFE
0
Actualizada 29/09/2012 a las 11:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El alpinista español Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012 que busca coronar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha alcanzado este sábado el campo 1 de la montaña nepalí, a unos 5.900 metros de altura. 

El abulense, de 73 años, y su equipo ya descansan en esa ubicación, para dirigirse a primera hora del domingo al campo 2, a unos 6.600 metros de altitud. Si todo va bien, la Expedición BBVA-Carlos Soria Dhaulagiri 2012 tiene previsto alcanzar la cumbre de la montaña nepalí el próximo martes 2 de octubre.

"Hemos subido muy bien, muy rápido y sin ningún problema", ha comentado el montañero en comunicación por radio con el campo base. "De momento la ruta tiene buen aspecto, aunque habrá que subir mañana al campo 2, y sobre todo el lunes al campo 3, para entender bien cómo está la montaña", declaró Soria.

Pese a que el tiempo no es totalmente propicio -sigue nevando en poca cuantía por las tardes, lo que mantiene la montaña muy cargada de nieve- la principal preocupación del abulense y de su equipo es el viento, puesto que para los próximos tres días está previsto que no deje de soplar a menos de 40 kilómetros por hora a partir de los 6.500 metros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra