Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONTAÑA

Carlos Soria sigue bloqueado en su intento de ascensión al Dhaulagiri

0
Actualizada 18/09/2012 a las 16:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid.
El veterano alpinista español Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha explicado con resignación que "desde hace 48 horas no ha parado de llover o de nevar constantemente" en este 'ochomil' del Everest, por lo que continúa a la espera de que el clima mejore para acometer el ascenso.

"La verdad es que desde hace 48 horas no ha parado de llover o de nevar constantemente, y cambiando de cuando en cuando de una cosa a la otra. Lo bueno es que este tiempo tan malo ya no puede durar mucho, y las previsiones que hemos recibido hoy nos indican que en un par de días puede empezar a despejarse por las mañanas", señaló Soria desde el campo base.

"Si el tiempo mejorase, aunque fuera solamente un poco, sería un avance importante, porque cada vez tengo más ganas de desentumecer los músculos. Veo ahí al lado el Dhaulagiri, al que prácticamente no hemos podido acercarnos, y siento que ya va siendo hora de hacer una incursión por sus alturas", añadió.

El veterano alpinista detalló que por el momento "el único ejercicio" que han podido hacer en la montaña pasa por "una par de paseos por el glaciar" en el que siguen acampados, así como "como quitar la nieve pala en mano". "Y por más que me guste el paisaje cuando la niebla nos deja verlo, no dejo de pensar que he venido hasta aquí para subir a esta montaña, y no para disfrutarla desde abajo durante tantos días seguidos", lamentó. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra