Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONTAÑA

Carlos Soria: "El Dhaulagiri en otoño no es una montaña fácil"

Imagen de la noticia

Carlos Soria, montañero. SER

0
Actualizada 03/09/2012 a las 19:15
Etiquetas
  • EFE. Madrid.
El montañero español Carlos Soria, de 73 años, ha dicho este lunes desde Catar, a medio camino entre Madrid y Nepal, que es consciente de que "el Dhaulagiri en otoño no es una montaña fácil".

"Ninguna lo es, pero el 'Dhaula', con sus 8.167 metros, durante los meses de septiembre y octubre puede tener mucha nieve y provocar avalanchas", ha precisado.

Soria inició el domingo su último reto, escalar el monte Dhaulagiri, la séptima montaña más alta de la Tierra, en la cordillera del Himalaya, y acercarse al objetivo de convertirse en la persona de más edad en conseguir los catorce ochomiles.

El veterano alpinista ha comentado que su idea original era otra: "Quería intentar la cumbre principal del Shisha Pangma, en el Tíbet, también una de la cuatro que me faltan para completar mi proyecto, pero el gobierno de China finalmente no ha abierto la frontera, de modo que tuvimos que cambiar nuestros planes", ha señalado.

"Espero que el cambio de montaña no nos perjudique y que tengamos suerte y la climatología nos respete lo suficiente para que podamos intentar llegar a la cima", ha agregado. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra