Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALPINISMO

Mueren un alemán, una canadiense y un coreano en el Everest

  • AGENCIAS. Katmandú.
Actualizada 21/05/2012 a las 18:05
Tres escaladores --un alemán, una canadiense y un coreano-- han muerto mientras intentaban descender el Monte Everest, de 8.850 metros, según han informado este lunes las autoridades nepalíes.

Eberhard Schaaf, de 61 años, procedente de Alemania, murió el sábado mientras descendía con la expedición Eco Everest, que se encarga de retirar los desperdicios acumulados en la montaña.

El director de la compañía Asia Trekking, Ang Tshering, ha explicado que "Schaaf murió en la cima sur de Sagarmatha debido al mal de altura", refiriéndose al nombre en nepalí de Everest. Este pico llega hasta los 8.747 metros.

Tshering ha afirmado que la familia y la Embajada alemana en Nepal han sido informados. "Si la familia quiere que se le devuelva el cuerpo lo intentaremos, pero es muy difícil hacerlo desde esa altitud", ha señalado.

La canadiense de origen nepalí Shriya Shah, de 32 años, y el coreano, Song Won Bin, murieron también este fin de semana, según ha informado el ministro de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha.

Este fin de semana, una mujer japonesa de 73 años ha escalado por segunda vez el Everest convirtiéndose en la mujer de mayor edad en llegar a la cima.

Alrededor de 3.700 personas han escalado el Monte Everest desde que el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay lo consiguiesen en 1953. Al menos 236 personas han muerto en sus pendientes.

Actualmente, unos 300 escaladores se encuentran distribuidos en los diferentes campamentos esperando a que haga buen tiempo para comenzar el ascenso antes de que el próximo mes comience la temporada de lluvias y todos los alpinistas sean evacuados del Himalaya nepalí. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE