Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALPINISMO

Joan Clofent se convierte, con 66 años, en el español de mayor edad en coronar el Everest

  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 21/05/2012 a las 17:23
El alpinista Joan Clofent se ha convertido este fin de semana en el español de mayor edad (66 años) en llegar a la cima del Everest, al coronar el techo del mundo tras ocho semanas de intensa expedición.

Con el ascenso al Everest, Clofent ha coronado también la última de las siete cimas más altas de cada continente que le faltaba alcanzar: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), Aconcagua (América del Sur), Mt Vinson (Antártida), Pirámide de Carstenz (Australia), McKinley (América del Norte) y Everest (Asia), según informó su departamento de prensa.

El proceso de aclimatación duró dos meses y consistió en subir a picos de menor altura y en la fase final hacer primero un ascenso hasta el Campo 2 para luego bajar y, en una segunda ocasión, un ascenso al Campo 3 y después descansar a menor altura unos días, a la espera de una ventana de buen tiempo.

El ascenso final se inició el martes 15 de mayo y el ataque a la cima desde el Campo 4 empezó el viernes 18. Tras superar el Balcón (8.400 metros), la Cima Sur (8.750 m) y el Escalón de Hillary (8.720), Clofent coronó la cima a las 3.20 horas local, siendo el primero de su expedición y el quinto de la jornada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE