Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONTAÑA

Carlos Soria comenzará el martes el ascenso al Annapurna

0
Actualizada 29/04/2012 a las 20:17
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid.
El alpinista español Carlos Soria, miembro de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012', ha anunciado que el próximo martes 1 de mayo será la fecha elegida para subir a la cumbre del Annapurna, un objetivo que el equipo ve más cerca que nunca gracias a las condiciones meteorológicas, que serán óptimas "entre el 4 y el 6 de mayo".

"Me he acercado hacia el campo 1 y he visto que hacía mucho viendo en la cima, algo bueno porque el viento en altura limpia la montaña de la sobrecarga de nieve. Después, hemos visto las previsiones y se abre un periodo suficientemente bueno para intentar llegar hasta arriba", indicó un emocionado Carlos Soria, quien podría estar a punto de cumplir su reto.

El alpinista comentó que el martes "comenzará la primera etapa para llegar al campo 2" y explicó, paso a paso, el plan que seguirá el equipo durante la expedición. "Nuestra idea es pisar la cumbre a primera hora del 4 de mayo, para estar de vuelta en el campo base el día 5 por la tarde. Si nos retrasamos, tendríamos el día 5 y el 6 para alcanzar la cima de esta montaña tan difícil, pero tan especial", afirmó.

Soria se mostró convencido de que el ascenso a la cima será un éxito, pero para ello ve imprescindible que "haya buena armonía" entre todos los miembros de la expedición. "Hemos hablado de la mejor forma de colaborar, ya que es posible que haya que instalar cuerdas para llegar al campo 3. Parece que hay buena armonía entre todos nosotros, así que nada debería impedirnos tener éxito en este intento", dijo el español.

Por último, anunció que el monte Dhaulagiri podría ser su próximo objetivo, pero prefirió "no adelantar acontecimientos" porque el tiempo podría estropearles la planificación. "Estoy muy contento de subir esta montaña y, si lo consiguiéramos en estas fechas, podríamos intentar también el monte Dhaulagiri. Saber que en un par de días estaremos intentándolo, ya son muy buenas noticias", terminó.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra