Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPEDICIÓN BBVA

El mal tiempo retrasa el asalto de Soria a la cumbre del Annapurna

Imagen de la noticia

Carlos Soria, montañero. SER

0
Actualizada 27/04/2012 a las 17:55
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El riesgo de avalanchas ha retrasado el asalto a la cumbre del monte nepalí del Annapurna (8.091 metros) del alpinista abulense Carlos Soria, según anuncia el propio montañero en el diario de la Expedición BBVA Annapurna 2012, que podría culminar con su duodécimo 'ochomil'.

"Llevábamos tres días sin que nevara pero de nuevo el tiempo nos ha vuelto la espalda. Esta mañana, otra vez, se ha nublado totalmente el cielo, se ha levantado un viento especialmente frío, aunque no muy fuerte, y a primera hora de la tarde la nieve ha vuelto a caer", comenta.

Soria afirmó que los ánimos de la expedición, que acumula 39 días, "siguen en todo lo alto", aunque confesó que la espera no es fácil porque no saben cuánto tiempo más tendrán que aguantar las ganas de intentar de nuevo la cumbre.

"Aunque por lo que me voy enterando, en otros ochomiles del Himalaya las cosas están siendo muy parecidas. No es que sea ningún alivio ver que otros están "sufriendo" lo mismo, pero al menos no resta moral el saber que no somos los únicos que están en medio de estas circunstancias meteorológicas", indicó.

Soria aprovechó este viernes para acercarse al campo 1 y tratar de ver con los prismáticos la situación a partir de los 6.000 metros. "Hemos conseguido ver la huella trazada ahí arriba, lo que quiere decir que cerca de la cumbre no hay tanta nieve como podría parecer, pero a mi lo que me preocupa es la nieve acumulada por encima del campo 2, es decir, que es lo que acentúa el riesgo de avalanchas", destacó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra